Marca chilena sigue siendo la segunda más poderosa del mundo en vinos

Por quinto año consecutivo, Casillero del Diablo fue reconocida como la segunda marca de vino más poderosa del mundo y la primera a nivel latinoamericano. La información proviene de la consultora inglesa Wine Intelligence, la que presenta cada año el Índice Global de Marcas de Vino.

Para su último reporte entrevistaron a más de 25 mil consumidores de vino de los 25 países más relevantes de la industria. Lo anterior representa a 439 millones de consumidores regulares de vino a nivel global.

Si bien en esta nueva versión Casillero del Diablo mantuvo su posición del año pasado, consiguió aumentar su índice de evaluación total. Pasó de 44,1 puntos obtenidos en 2021 a 45,8 unidades el presente año.

“Casillero del Diablo no nos deja de sorprender, estamos felices de haber obtenido este gran reconocimiento nuevamente. Esta noticia nos ratifica la consistencia que ha tenido nuestra marca en el tiempo, sumado a las preferencias de nuestros consumidores, quienes son los responsables de este gran logro”. Así lo señala Sebastián Aguirre, gerente de marketing global de Casillero del Diablo.

Presencia global

Este ranking se fundamenta en la conexión que las marcas tienen con los consumidores. Se utilizaron seis métodos de medición, entre los que destacó el “conocimiento de marca”, “compra recordada en los últimos tres meses”, “medición de conexión de marca relacionado a la afinidad y recomendación del producto”, entre otros aspectos.

El ranking general estuvo encabezado por la marca australiana Yellow Tail. Casillero del Diablo, en tanto, se posicionó como número uno de Latinoamérica y segundo a nivel mundial, por sobre reconocidas marcas como Barefoot, Gallo, Jacob’s Creek, entre otras.

En la actualidad, Casillero del Diablo está presente en más de 140 países con un amplio portafolio de productos. Eso la ha llevado a posicionarse hoy como la marca de vino chilena con mayor presencia en el mundo.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones del propietario del sitio.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: