Elaboran cerveza con trigo púrpura del sur de Chile

La cervecería Kunstmann decidió probar un innovador ingrediente en su nueva variedad experimental: el trigo púrpura. Se trata de un grano producido únicamente en Chile y que presenta múltiples beneficios, gracias a sus propiedades antioxidantes superiores a los otros cereales.

La nueva variedad es parte de su línea de Cervezas Experimentales enlatadas, siendo la tercera edición en este formato exclusivo. Las anteriores fueron la Kunstmann Amberfest y NEIPA.

Según los investigadores de la Universidad Austral de Chile, el nombre de este grano se debe a la presencia de antocianinas en sus cubiertas externas. Su pigmento tiene atributos potentes que ayudan a reforzar el sistema cardiovascular. También es antiviral, pues combate los resfriados, infecciones y alergias; y tiene propiedades anticancerígenas y beneficiosas para la vista.

La producción de este trigo se realiza exclusivamente en Gorbea, Región de la Araucanía, y Kunstmann es la primera en experimentar con este alimento. Para conservar sus características, los valdivianos apostaron por enlatar el brebaje para evitar la degradación del contenido por la exposición a la luz solar. Además, el material del empaque resulta mucho más liviano, eficiente de transportar y 100% reciclable.

De acuerdo con las notas de cata del Braumeister Lutz Herdtle, es una cerveza de aspecto turbio, color ambar y espuma blanca. Presenta un aroma afrutado, bajo gusto a malta trigo y un final con sensación a plátano. Tiene una graduación alcohólica de 4,8º y su amargor es suave a medio de 20 IBU.

Al igual que sus dos antecesoras, esta nueva lata de Kunstmann experimental es de edición limitada y exclusiva. El objetivo es que esta rotación periódica permita degustar nuevos estilos de forma regular.

Esta novedosa cerveza de especialidad elaborada con trigo púrpura se puede adquirir a través de las plataformas de e-commerce de Jumbo.cl y La Barra.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: