El segmento de los Ready To Drink creció durante la pandemia

Durante la pandemia la preocupación por el bienestar ha aumentado, sobre todo en el segmento de las comidas y bebidas que se consumen. Hoy las personas buscan formas de vivir saludablemente, según estudios de GlobalData y Mintel, donde coinciden que hay una tendencia global respecto al wellness.

Parte de los cambios que se han presentado en el autocuidado corresponden a la búsqueda de alimentos más orgánicos, con menos azúcares y grasas. Y para el caso del consumo del alcohol, están prefiriendo productos de bajo nivel alcohólico como una forma de moderar su consumo.

El impacto de este comportamiento se ha reflejado principalmente en los resultados que ha tenido el segmento Ready-To-Drink. Éste se compone de bebidas que vienen listas para tomar y cuyo contenido alcohólico es menor al promedio, en la categoría de vinos. Según cifras del International & Spirit Records (IWSR), al 2020 este sub segmento presentó un crecimiento de 43% en volumen y se proyecta que seguirá creciendo al menos hasta el 2024.

Para Francisca Undurraga, Brand Manager de Clos de Pirque, esta tendencia “se da principalmente porque contienen menor graduación alcohólica. Pero además son las favoritas entre los consumidores que buscan frescura, sabor e innovación. El público más cautivo son los Millennials y la generación X, que gustan de actividades sociales, así como también probar cosas nuevas”.

Frente a esto, Undurraga cuenta que la viña se ha visto en la necesidad de potenciar algunos productos para satisfacer los requerimientos de los consumidores. Dentro de esta categoría ya cuenta con Clos Sangría y Clos Cooler, este último en versiones Frutos Rojos y Piña-Maracuyá. En todos ellos destacan sabores refrescantes, respaldados por la tradición y la calidad de la marca.

“Ambas son bebidas de baja graduación alcohólica, aromatizadas sobre la base de vino, y vienen en formatos de 1,5 litros, listas para servir. Y esa es la gracia, son fáciles de transportar y se toman inmediatamente en un vaso con hielo, lo que es muy práctico, saludable y rico para las personas. Por esto es que ha aumentado el consumo también”, cuenta Francisca Undurraga.

Con la llegada del verano y la preocupación por verse y sentirse mejor tras la pandemia, el segmento de los Ready To Drink son la mejor opción. Con ellos puedes disfrutar en reuniones sociales o en las tardes de terraza, sin dejar de lado la salud y el bienestar.

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