¿Sabes cómo celebrar el día oficial de la dieta Keto?

Este 5 de enero se celebra en Estados Unidos el día oficial de la dieta cetogénica o Keto, propuesta que suma cada vez más adeptos en todo el mundo. Pero ¿cómo lograrla y qué se puede comer para mantener la cetosis?

La base de todo es reducir la ingesta de hidratos de carbono e incrementar las grasas y proteínas para que nuestro organismo comience a quemar grasas. Y a producir cuerpos cetónicos, consiguiendo numerosos beneficios asociados.

Entre ellos está la pérdida de peso, ayuda al control del apetito, reducción de los triglicéridos en sangre y elevación del colesterol bueno en el organismo. También reduce la inflamación abdominal después de comer, entre otros, según un estudio publicado en la revista Genes.

Por eso son cada vez más quienes han adaptado sus dietas para vivir una vida “cetogénica”. Entre las más icónicas encontramos a Kourtney Kardashian y LeBron James.

Crecimiento explosivo

Es difícil imaginar que una dieta cetogénica podría incluir alimentos como pizzas esponjosas y aireadas, donas o tortas. Como todos sabemos, este tipo de productos tienen muchos carbohidratos y azúcares añadidos.

Sin embargo, respondiendo a las tendencias mundiales y al cuidado responsable de la salud, el mercado gastronómico se ha reinventado. Hoy crece exponencialmente ofreciendo alimentos bajos en carbohidratos, ideales para esta forma de vida.

Incluso, el estudio Ketogenic Diet Market Forecast to 2027 afirma un explosivo crecimiento esperado para el mercado de la dieta Keto hacia 2027. Se calcula llegar a los US$15,6 mil millones.

¿Dónde celebrar el día Keto?

Además de sus sabores estilo americano y de sus opciones veganas y vegetarianas, la cadena nacional de pizzas Melt, ha sido pionera en incluir pizzas Keto y low carb. Es más, hoy cuenta con la única masa Keto certificada en nuestro país.

Se trata de una masa hecha sobre la base de harina de coco y queso mantecoso y 4,7 gramos de carbohidratos por porción. Se ofrece en dos opciones dentro de su carta de pizzas Keto: Pepperoni y Jamón Serrano.

Todos los productos de la carta se pueden consumir en los locales, pedir para delivery en Meltpizzas.com o a través de la App Melt. También a través de las clásicas aplicaciones de comida.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: