Distinguen al fundador de Viña Requingua

A principios de agosto se le otorgó el “Premio al Mérito y Trayectoria 2019” a Santiago Achurra Larraín, fundador de Viña Requingua. La distinción, que se entregó en la Región del Maule, se le concede sólo a una persona para destacar su aporte, en este caso, al desarrollo de la industria agrícola y vitivinícola.

Algunos hitos importantes de la historia de la bodega curicana soportan tal reconocimiento. En sus primeros años, Viña Requingua fue un negocio mixto, el cual tenía una parte agrícola y otra de granel. Durante los años de la década de 1990 el rumbo del negocio cambió y se enfocaron 100% al granel. Desde 2010, la viña comenzó con la venta de vinos embotellados, siendo considerada en la actualidad como una de las 10 bodegas más importantes del país.

Estos hitos se lograron gracias al esfuerzo de la familia, por creer en un proyecto y convertirlo en una viña de calidad y primer nivel. Hoy sus vinos se exportan por todo el mundo y dan trabajo a más de 250 personas en los valles de Colchagua, Curicó y Maule.

Según Santiago Achurra “este resultado y premio se ha logrado no sólo por la familia. Sino que por las diferentes personas que creyeron en el proyecto de la viña y que en el transcurso de los años han realizado un trabajo destacable”.

El ejecutivo ha estado relacionado con la comuna de Curicó desde hace más de 60 años. Además, ha sido una pieza fundamental para la visibilidad de la región a través de su empresa.

La ceremonia de premiación se realizó en el Teatro Provincial de Curicó. Pablo Milad, Intendente de la Región del Maule, hizo entrega de la distinción.

Para mayor información sobre la viña y su trayectoria puedes ingresar a www.requingua.com

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: