Volcanes del Sur lanza tres nuevas variedades

La cervecería artesanal Volcanes del Sur lanzó recientemente tres nuevas variedades, como son Hoppy IPA, Sin Filtar y Doble Malta. Ellas se suman a los seis productos que actualmente ofrece esta empresa ubicada en la localidad de Quinavámida, en la Región del Maule.

Al igual que sus antecesoras, cada una se mantiene apegada a su esencia natural. Es decir, es elaborada con agua mineral de origen termal y un proceso de fabricación fiel a la tradición artesanal.

Hoppy IPA

Esta cerveza rescata una receta que data de 1639, época en la que los navegantes del comercio de especias necesitaban una cerveza que sobreviviera el largo viaje. Así nace esta bebida de alta graduación alcohólica y una mayor cantidad de lúpulo.

Se trata de un producto de cuerpo medio a ligero y con un intenso aroma que es resultado del proceso de Double Dry Hopping. Está recomendada para acompañar comidas picantes y altamente especiadas, como los platos mexicanos, hindúes o tailandeses.

Sin filtrar

Esta variedad utiliza un ancestral método artesanal de elaboración y fermentación de la cerveza, que se usa desde hace más de 6.000 años. Consiste en mantener la levadura en suspensión y sus sedimentos en el fondo, con lo que se logra una turbidez característica de este estilo, además de una espuma blanca y cremosa.

El resultado es una cerveza lager rubia, muy bien equilibrada, suave y con una mediana carbonatación. Dichas características la hacen ideal para acompañar carnes rojas y blancas, así como comidas condimentadas como la asiática, mexicana o picante en general.

Entre sus ingredientes destacan el agua mineral, cebada malteada, levadura y los lúpulos Hallertau Saphir y Hallertau Perle. Tiene un IBU de 18,4 y 5,0 grados alcohólicos. Se recomienda servirla a 4°C. Está disponible en formatos de 350 cc y 1.050 cc.

Doble Malta

Este nuevo producto corresponde a una cerveza de color ámbar, con una graduación alcohólica de 7,5 grados. Su particularidad es que contiene un mayor porcentaje de malta, lo que la convierte en la cerveza más fuerte de la familia Volcanes del Sur.

Entre sus ingredientes destacan el agua mineral, levadura y lúpulos Hallertau Saphir y Hallertau Perle. A ellos se suman la cebada malteada, malta caramelo y malta tostada. Tiene un IBU de 15,8 y 7,5 grados alcohólicos. Se recomienda servirla a 6 °C. Puede ser adquirida en formatos de 350 cc y 1.050 cc.

Está recomendada para acompañar carnes rojas y blancas, quesos curados o semi curados y alimentos acompañados con chocolate.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: