Hoy es el Día Internacional del Ron

Desde hace unos años se celebra el Día Internacional del Ron para conmemorar a esta bebida de origen caribeño. Hoy no sólo es un topseller mundial, sino que también ha conseguido que se consolide a su alrededor un estilo de vida que es, ante todo, placentero y sofisticado.

Esta celebración es la excusa perfecta para mirar atrás y repasar algunos hechos históricos que han marcado la existencia del ron desde hace miles de años. Como bebida fermentada a partir de la caña de azúcar se cree que su primer desarrollo se produjo en la Antigua Grecia y que, desde allí, viajó por la Ruta de la Seda hasta Asia. El propio Marco Polo así lo comentó en el siglo XIV, cuando destacó en sus escritos un “muy buen vino de azúcar” que le habían ofrecido en Persia.

Sin embargo, fue en la isla Barbados del Caribe durante el siglo XVII cuando surgió su nombre tal y como lo conocemos actualmente. ¿Cómo? A partir del término británico “rumbullion”, proveniente de Devonshire y con un significado bastante revelador: “un gran tumulto”. ¿Será porque es la bebida idónea para conseguir que cualquier celebración sea un éxito? Probablemente.

Ron Diplomático

Javier García Vicuña, brand ambassador de la marca Ron Diplomático, expresa su opinión al respecto. “Para mí, el ron es sinónimo de felicidad, de buenos momentos y de pasarlo bien. Su presencia siempre evoca buenos recuerdos. Obviamente, creo que el Caribe y sus zonas de producción tienen mucho que ver. ¡Seguro!”.

La historia está escrita y el ron, a través de ella, ha sido y es una auténtica leyenda espirituosa. Para celebrar su merecido Día Internacional del modo más sencillo y apetecible te dejamos la siguiente receta.

Sirve 6 cc de Ron Diplomático Reserva Exclusiva en una copa ahumada con anís estrellado y luego perfuma con naranja y lima. ¡Ahora disfrútalo!

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: