Ya llega Premium Tasting Mendoza 2019

Hoy jueves 15 y mañana viernes 16 de agosto se realizará la novena edición de Premium Tasting Mendoza. Se trata de un evento que nació en 2011 con el objetivo de disfrutar y conocer los vinos más destacados del continente americano de la mano de sus creadores.

El encuentro se lleva a cabo todos los años en la ciudad transandina y tiene una duración de dos días. En la primera jornada se realizan diversas clínicas y seminarios, donde se abordan temas de interés tanto para la industria como para la prensa y los amantes del vino.

En el segundo día se desarrolla la cata central, más conocida como el Premium Tasting. Una gran degustación a ciegas para más de 500 personas, dirigida por especialistas y donde se catan los mejores exponentes de la vitivinicultura local según los críticos y medios especializados más influyentes del mundo. En ella participan propietarios de bodegas, enólogos, compradores de vino, sommeliers, prensa especializada y público en general.

Seminarios

Existe un nutrido programa de actividades para el jueves 15.

11.00 horas. Pequeños productores, grandes historias. Modera: Nicolás Alemán. Participan: Agustín Lanus (Sunal) – Celina Bartolomé (Pielihueso) – Gabriel Donozo (Malajunta) – Guillermo Donnerstag (CAT) – Juan Manuel Orfila (Agua que canta) – Juan Pablo Lupiañez (Lupa) – Leo Quercetti (Absurdo) – Matías Etchart (Amar y Vivir) – Pablo Sance (LoSance) – Rafael Domingo (Mugrón) – Rogelio Rabino (Desenlace) – Rolo Diaz (Altos La Ciénaga) – Sebastián Garavaglia (Invasor) – Teresita Barrio (Moor Barrio)

14.00 horas. Sustentabilidad y vinos by Vinventions. Modera: Valeria Mortara. Participan: Productores de Argentina, Chile, Estados Unidos, Francia e Italia.

15.30 horas. VIGNO, una mirada al Carignan. Modera: Patricio Tapia. Participan: Julio Bouchon, Derek Mossman y Andrés Sánchez.

17.30 horas. Geografía del vino argentino. Moderan: Alejandro Iglesias y Guillermo Corona. Participan: Bodegas de distintas regiones de Mendoza, Córdoba, Patagonia, Salta y San Juan.

19.00 horas. 20 años no es nada. Modera: Andrés Rosberg. Participan: Bodegas de Argentina presentando vinos de más de 20 años.

Presencia chilena
Viña Morandé en Premium Tasting Mendoza

Una de las empresas nacionales que participará en el evento es Viña Morandé. Su presencia obedece a una invitación de Nicolás Alemán, fundador y director general del evento, quien seleccionó ocho Vignos chilenos que representarán al otro lado de la cordillera el desarrollo de estos Carignan del secano interior de la Región del Maule.

“Para nosotros es un privilegio ser parte de esta novena versión del Premium Tasting Mendoza con nuestro Morandé Adventure Vigno. Es un ensamblaje que rescata el patrimonio de las vides antiguas de Carignan 87% / Syrah 11% / Chardonnay 2%, del secano interior maulino”. Así lo expresó el director enológico de viña Morandé, Ricardo Baettig.

Cabe recordar que a mediados de junio pasado se realizó en Chile la cuarta edición de Premium Tasting Santiago, donde 40 viñas nacionales exhibieron sus mejores productos.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: