Premium Tasting Santiago revela viñas participantes

Premium Tasting Santiago, uno de los eventos de vinos más esperados del año, acaba de revelar las viñas que participarán en esta cuarta edición. La lista está compuesta por 40 empresas nacionales, las que exhibirán sus mejores productos.

La cita -a la cual se espera que lleguen 400 winelovers- es el jueves 13 de junio a las 18 horas en el Hotel Santiago (ex Hyatt) operado por Mandarin Oriental Hotel Group. En la oportunidad se presentarán los vinos más destacados de Chile, que han sido reconocidos con más de 93 puntos por diversos críticos nacionales y extranjeros. Entre ellos destacan Luis Gutiérrez, James Suckling, Tim Atkin, Patricio Tapia, entre otros.

Las entradas se encuentran a la venta a través del sitio web www.elmundodelvino.cl y en todas las tiendas de El Mundo del Vino ubicadas en Santiago. El valor por persona es de $59.000 e incluye degustación de quesos a la mitad de la cata a cargo de Quesos Santa Rosa y cóctel final preparado por el chef del Hotel Santiago.

Viñas participantes Premium Tasting Santiago

Para Nicolás Alemán, argentino creador del evento, “organizar Premium Tasting en Chile es un lujo. Por la cantidad de viñas que participan, la diversidad de vinos, estilos y regiones. Es un evento de cata imperdible que se ha consolidado en este país y eso nos tiene muy contentos. Así como ya se consolidó en Argentina”.

Para esta 4a edición de Premium Tasting Santiago, los anfitriones son el periodista de vinos Patricio Tapia y el master sommelier Héctor Riquelme. Ambos trabajaron juntos en la Guía Descorchados hasta el 2013 y, por separado, han conducido anteriores ediciones de este mismo encuentro.

Al respecto, Héctor Riquelme comenta: “Espero que esta versión de Premium Tasting sea una fiesta. En donde el público y gente de la industria puedan percibir toda la diversidad de Chile, con sus vinos, paisajes y gente atrás de viñas grandes, medianas y pequeñas. Que consigan tener de primera fuente (enólogos o propietarios de las viñas) información e historias atrás de los vinos que les gustan o emocionan».

Sobre su trabajo como conductor, señala que “ Me tocó participar en la versión chilena del año pasado junto al gran Héctor Vergara y dos veces en la versión de Mendoza. La primera (hace ya bastantes años) y la del año pasado, en donde se batieron todos los récord de asistencia, con más de 500 personas. Una locura de trabajo, sobre todo para el gran equipo atrás de la organización, gente muy profesional, que dedica al vino todo el sentido de respeto y coherencia en un evento de clase mundial. Sommelieres, organización y un equipo de primera está a cargo de esta gran fiesta del vino”.

Al público que asiste a Premium Tasting Santiago le da un consejo. “Que asistan con la confianza de estar participando en un evento único, en donde podrán gozar y emocionarse con relatos, historias, grandes vinos y una organización probada y única. Toda una experiencia memorable en torno a la cultura del vino, en donde intentaremos entregar un mensaje claro, directo y muy sabroso. Salud”.

Ése es el espíritu del formato Premium Tasting, que se inició en Mendoza en 2011, y que busca desarrollar y educar en el consumo del vino a través de los exponentes más reconocidos internacionalmente. Su creador, Nicolás Alemán, agrega que “Premium Tasting nace con el objetivo de conocer los más destacados vinos del continente, a ciegas y junto a sus creadores. Este es un día especial, porque participan los enólogos, sommelieres, dueños de viñas, distribuidores de vinos, prensa especializada y público amante del vino”.

Este 2019, las otras fechas de Premium Tasting en Sudamérica son:

  • Mendoza, viernes 16 de agosto en Hotel Intercontinental.
  • Lima, martes 15 de octubre en Country Club Lima Hotel.
  • Buenas Aires, fecha por confirmar.

Puedes conocer más detalles sobre este evento en el siguiente vínculo.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: