Premium Tasting Santiago tiene entradas a la venta

Premium Tasting Santiago, uno de los eventos de vinos más esperado en Sudamérica, ya tiene sus entradas disponibles. Están a la venta en todas las tiendas de El Mundo del Vino y también a través de su sitio web.

El valor por persona es de $59.000 e incluye degustación de quesos a la mitad de la cata, a cargo de Quesos Santa Rosa. Y un cóctel final preparado por el chef del Hotel Santiago, operado por Mandarin Oriental Hotel Group.

La cita es el jueves 13 de junio a las 18 horas en el Hotel Santiago, fecha en la que se desarrollará la cuarta edición de este encuentro. Con una asistencia esperada de 400 winelovers, Premium Tasting presentará los vinos más destacados de Chile. Aquellos que han sido reconocidos con más de 93 puntos por los críticos de vinos internacionales y nacionales, tales como Luis Gutiérrez, James Suckling, Tim Atkin, Wine Spectator, Patricio Tapia, entre otros.

La cata de vinos contará con un amplio listado de viñas. Entre ellas están 7 Colores, Andes Plateau, Bodegas Re, Bouchon Family Wines, Carmen, Casa Donoso, Casa Silva,  Concha y Toro, Cono Sur y Cousiño Macul. También incluye a Dagaz, De Martino, El Principal, Emiliana, Erasmo, Errázuriz, Gandolini, Garage Wine Co y Garcés Silva. Además estarán presentes Hacienda Araucano, Koyle, Laberinto, Leyda, Maturana Wines, Miguel Torres, Montes y Morandé. Cierran el listado Pandolfi Price, Pérez Cruz, Polkura, San Pedro, Santa Rita, Spumante Limarí, Tabali, Tara Wines, Tarapacá, Undurraga, Valdivieso, Ventisquero y Ventolera.

Para este año 2019, los anfitriones de Premium Tasting Santiago serán el periodista de vinos Patricio Tapia y el sommelier Héctor Riquelme. Ambos trabajaron juntos en la Guía Descorchados hasta el 2013, y por separado han conducido anteriores ediciones del evento.

Para Nicolás Alemán, organizar Premium Tasting en Chile es un lujo. Eso debido a la cantidad de viñas que participan, por la diversidad de vinos, estilos y regiones.

Sobre Premium Tasting

El formato, que se inició en Mendoza en 2011, busca desarrollar y educar en el consumo del vino a través de los exponentes más reconocidos internacionalmente. Su creador, Nicolás Alemán, señala que “Premium Tasting nace con el objetivo de conocer los más destacados vinos del continente, a ciegas y junto a sus creadores. Este es un día especial, porque participan los enólogos, sommeliers, dueños de viñas, distribuidores de vinos, prensa especializada y público amante del vino”.

En 2014 comenzaron con las ediciones fuera de Mendoza. “Así llegamos a Sao Paulo, Brasil, y en el año 2015 a la ciudad de Buenos Aires, Argentina. A partir de 2016 sumamos la edición Chile, en la ciudad de Santiago, y en 2017 desembarcamos en Perú para realizar una nueva edición Internacional en Lima”.

En resumen, Premium Tasting brinda una inmejorable oportunidad para degustar, conocer y disfrutar los vinos de Sudamérica más exitosos a nivel internacional junto a sus creadores y especialistas.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: