sábado, abril 20, 2024
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Carlsberg lanza innovadora campaña en el Reino Unido

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Carlsberg UK recientemente lanzó una nueva campaña de marketing en el Reino Unido, donde se juega una carta por la autenticidad. Decidió anular su famoso eslogan admitiendo que «probablemente no sea la mejor cerveza del mundo». Se trataría de un intento por impulsar su cerveza insignia recientemente reformulada, la Pilsner danesa.

Katrina Diamonon, Consumer Insights Analyst en GlobalData, ofrece su punto de vista al respecto. “El enfoque inusualmente directo es probable que gane el respeto de los consumidores que tienen un especial interés en la autenticidad. Esta campaña valiente es parte del desplazamiento de la marca para enfocarse en la calidad del producto por sobre el crecimiento. Carlsberg reconoció que, en sus esfuerzos por expandirse, perdió su camino y abandonó su atención al sabor y calidad. Esto la ha perjudicado inevitablemente, así como a sus otras cervezas convencionales. Mientras que los bebedores están prefiriendo opciones más complejas y de mejor sabor».

Ello se ve reforzado por los datos revelados por la encuesta mundial de consumo GlobalData del tercer cuatrimestre de 2018. De acuerdo a ese estudio, más de una cuarta parte (27%) de los bebedores están interesados y compran bebidas alcohólicas de estilo artesanal. Adicionalmente, una tercera parte (34%) está interesada, pero todavía no compran tales productos. Lo anterior ilustra el interés que despierta la oferta que promete cervezas artesanales más sabrosas, únicas y fermentadas reflexivamente.

“Otro aspecto de las cervezas artesanales que las hace tan atractivas para los consumidores es su autenticidad percibida. Como las principales marcas de cerveza continúan creciendo en medio de consolidación de la industria, las fábricas independientes tienen identidades distintas que cuentan historias reales con personas reales», agrega Diamonon.

Con su última campaña, Carlsberg está jugando claramente una carta de autenticidad mediante el reconocimiento de sus imperfecciones. Al hacerlo, lo que refuerza es el renovado enfoque en la calidad de la marca. «Es una estrategia que es probable que resonará con fuerza entre los consumidores que se han aburrido de las afirmaciones demasiado infladas de la marca y exigen que las empresas sean auténticas y se hagan responsables de sus acciones. Las preferencias por la cerveza se basan en una serie de factores, pero en esta cultura de consumo cada vez más cínica, es fundamental que las marcas aseguren que sus productos no sólo son refrescantes, sino también honestos», finaliza la experta de GlobalData.

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