Marzo vuelve con una nueva feria del sánguche

Desde el 14 y hasta el 17 de marzo se desarrollará en el Parque Araucano de Las Condes la Feria del Sánguche. En su 8a versión revisará la evolución de la “cultura sanguchera”, que en estos últimos 10 años ha incorporado nuevos sabores. Ello gracias a la llegada de inmigrantes, la masificación de los foodtrucks y la apertura de locales innovadores.

Más de 25.000 personas podrán disfrutar de esta verdadera fiesta para celebrar el plato favorito de los chilenos. Serán más de 20 sangucherías y foodtrucks los que nos invitarán a saborear combinaciones para todos los gustos. Porque, al igual que en años anteriores, la oferta destacará por su variada curatoría.

Así lo comenta Juana Muzard, chef, co-creadora de la Feria y autora del libro El Sánguche, Emblema Nacional. “En estos años hemos abierto las puertas a muchas sangucherías extranjeras que han traído nuevos ingredientes. Se inauguran sangucherías en todas partes y están todas llenas. Muchas han armado cartas con propuestas innovadoras y creativas. Y otras han apostado a lo clásico, recuperando antiguas recetas, porque nuestros sánguches tradicionales están más vigentes que nunca”.

Como ya es habitual, el escenario de la Feria ofrecerá variados y atractivos talleres para los asistentes. Así lo comenta Felipe Gálvez, más conocido como Doctor Pichangas, quien está cargo del programa de actividades de esta edición. “El concepto general de lo que va a suceder en el escenario es replicar varias propuestas de sánguches nacionales. Pero sobre todo los que aparecen en el libro “El Sánguche, Emblema Nacional”, que lanzó Juana Muzard a fines del 2018. Allí podemos ver varias propuestas segmentadas por estilo. Por ejemplo, el día de inauguración vamos a tener sánguches chilenos clásicos, como el chacarero, churrasco y barros luco. El segundo día vamos a tener sánguches importados, o sea, todas las influencias de inmigrantes. Y también lo que se ha incorporado a la sanguchería nacional, como sánguches de kebab o butifarra. También vamos a tener clases de hamburguesas, que ha sido uno de los rubros que más ha crecido en el último tiempo. El día 3 nos vamos a ir por una línea más gourmet, de especialización. Allí vamos a tener, por ejemplo, sandwich de trucha y otros que incorporan elementos de cocina de vanguardia. Y el último día, también vamos a tener opciones con productos del mar, para vegetarianos y vamos a hablar de los tipos de panes”.

Pero no todo es clases y talleres de cocina, ya que el escenario cerrará la feria cada día con invitados musicales. Para la inauguración ya está confirmado el dúo Bitman & Roban y el viernes estará el adictivo pop de Francisco Victoria. La gran Mariel Mariel nos hará bailar a todos el sábado por la tarde.

También, habrá una zona especial de juegos para niños y cómodos espacios para almorzar o comer.

La feria no contará con estacionamiento propio, por tanto la invitación es a llegar en transporte público. O utilizando nuevos medios, como Mobike, Lime y Bici Las Condes. De todos modos el Parque Araucano cuenta con un estacionamiento subterráneo pagado, pero con cupos limitados.

La venta en línea de entradas se está haciendo a través de Ticketplus.cl, con un valor de $4.000. Habrá ingreso gratuito el jueves 14 y viernes 15 hasta las 18:00 hrs., y niños hasta los 12 años. También hay un descuento de 50% con tarjetas de crédito BCI y tarjeta vecino Las Condes. Además, habrá una caja preferencial para la tercera edad y personas con discapacidad.

Para quienes deseen asistir, existe más información en el siguiente vínculo.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: