Disfruta el Día del Patrimonio con comidas típicas chilenas

El día del Patrimonio Nacional también es una ocasión para disfrutar de platos típicos y criollos, que han identificado por años a nuestros compatriotas.

Existen algunos lugares que se pueden visitar, y que se han convertido en imperdibles de Santiago. Uno de ellos es el restaurante Don Peyo, donde se pueden encontrar ricas cazuelas, charquicán o empanadas. También están las parrilladas como Los Buenos Muchachos y picadas como Taberna El Hoyo, donde una de sus especialidades es la cocina con cerdo.

Ahora, si el dinero no alcanza, una de las opciones es cocinar un plato típico en casa. Es una oportunidad que puede resultar más beneficiosa para compartir con familia y amigos.

Por esta razón, la nutricionista Paula Camus, especialista en alimentación y dietética clínica, entrega tres recetas para disfrutar de este día. “Sin duda, ésta es una oportunidad para aprovechar nuestra gastronomía. Hay un sinfín de platos, que muchas veces son olvidados por la falta de tiempo o desconocimiento de las recetas. Cocinar en la casa es una muy buena opción, ya que se puede disfrutar en familia y cuidar la dieta con platos más saludables”.

Por ejemplo, se puede agregar cerdo a las recetas, ya que es una carne sabrosa y sana. «Hoy sabemos que existen cinco cortes de carnes extra magros, o sea, bajos en grasas, que son el filete, posta rosada, posta negra, lomo centro y cubitos de cerdo, que se pueden mezclar con distintos acompañamientos. Antes era impensado, pues siempre se ha tenido la concepción de que es un alimento calórico. Sin embargo, contiene proteínas y vitaminas del complejo B, que ayudan al organismo”, finaliza la nutricionista.

Si te interesa acceder a las recetas tradicionales, pulsa sobre el nombre de cada plato: Tomaticán con carne de cerdo, Charquicán y Estofado.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: