Descubre vinos diferentes en esta cuarentena

La cuarentena trajo algo de monotonía a nuestra rutina, pero ahora podemos romperla descubriendo cosas distintas, como los vinos elaborados con cepas diferentes. En esta nota te presentamos dos tintos: un Zinfandel nacido en la Región del Maule y un espumoso italiano de Lombardía.

El primero de los vinos diferentes es un Zinfandel Limited Reserve, cuyas uvas son producidas por la Viña Millaman. Es ideal para acompañar una junta virtual con los amigos o disfrutar junto a los roomates de un viernes por la noche.

Nacido en la Hacienda El Cóndor del Valle de Curicó, este Zinfandel presenta un color rojo rubí claro, con tintes violáceos. Tiene aromas frutales e intensos a ciruela y cereza, que se mezclan a la perfección con algunas notas de mermelada de bayas.

En boca es jugoso y equilibrado, con taninos suaves y maduros, de rica acidez y dulzura, características de la variedad Zinfandel. Ello lo convierte en un vino con gran potencial seductor de final largo y armonioso, ideal para la alta gastronomía. Para disfrutar al máximo su exquisito sabor se recomienda servir a una temperatura de 16-17°C.

Este Zinfandel Limited Reserve 2018 está disponible en www.emporioterramater.cl a un precio referencial de $6.900. Para más información, ingresa a www.millaman.cl o encuentra a Viña Millamán en Facebook e Instagram como @millamanwines.

Llegado desde Europa

Otro de los vinos diferentes que hoy puedes probar es el frizzante (espumoso) Sangue di Guida de la viña italiana Modavin. Se trata de una exclusiva y pequeña bodega de la provincia de Cremona, en Lombardía, con casi cien años de tradición en la producción vitivinícola.

De hecho, cuenta con dos sellos. Uno es el de Denominación de Origen Controlada (D.O.C), que resguarda la calidad y la tipicidad de las uvas. El segundo es el Cuvée, que indica las mejores producciones de bodegas.

Sangue di Giuda tiene color carmesí y posee una pequeña cantidad de CO2 procedente de una única fermentación (a diferencia de los espumantes). Está elaborado con las mejores uvas Barbera y Croatina de la región de Oltrepò Pavese.

En boca es frutal y fresco, además tiene un pequeño toque dulce que le otorga intensidad y delicadeza, y que lo hace fácil de beber. De buen cuerpo, burbujas pequeñas continuas y un buque abocado, este vino de aguja se recomienda servir a una temperatura entre 6 y 8°C.

La recomendación para maridarlo va desde lo salado hasta lo dulce. Los quesos de pasta dura, tales como el parmesano, reggianito, un cheddar, el emmental o un grana padano, son una excelente alternativa. También se puede revivir clásicos “piatti italiano”, al consumirse con pizza –ojalá la que incluya anchoas-, o pastas y lasagnas con salsa pomodoro o boloñesa.

También es una gran experiencia si lo complementamos con tortas, pasteles y ensaladas de frutas. Una excelente alternativa es probarlo acompañado de un tradicional postre italiano, como lo es el zabaione o sabayón.

Puedes encontrarlo en la tienda virtual www.monteverdi.cl, con despacho seguro y a todo Chile, a un valor de $8.900.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: