sábado, mayo 25, 2024
BebidasBrebajes

Opciones para que brindes en estas Fiestas Patrias

Compártelo:

Las Fiestas Patrias representan una fecha importante en Chile, ya que la celebración con familiares y amigos se torna protagonista. Y el vino cumple un rol muy importante en las mesas de nuestros compatriotas.

Para esto, viña Santa Ema te recomienda distintos vinos de su portafolio ideales para brindar en estos días memorables. Por ejemplo, para los fanáticos de los vinos tintos elegantes, bien estructurados y de taninos maduros, Gran Reserva Cabernet Sauvignon es un exponente ideal. Este producto marida muy bien con carnes de res, de cordero y quesos maduros.

Para quienes buscan celebrar con tintos un poco más suaves, equilibrados y con todo el prestigio de Maipo Alto, Amplus Merlot es la mejor opción. Se potencia en compañía de una tabla de quesos o carnes blancas.

Y para aquellos que buscan brindar con vino blanco, Sauvignon Blanc de la línea Select Terroir, es una buena alternativa por su frescura y acidez balanceada. Una copa perfecta para un aperitivo o para acompañar deliciosas ensaladas de invierno.

Viña Santa Ema preparó, además, para estas fechas atractivos descuentos que podrás encontrar en el Wine Shop ubicado en Balmaceda 1950, Isla de Maipo.

Tintos del Itata

Otra opción a la hora de los brindis en Fiestas Patrias la entrega viña La Causa. Es reconocida por ser una interesante apuesta enológica con la que Familia Torres trabaja por relevar el potencial del Valle del Itata. Esto es parte de sus pilares fundamentales al rescatar variedades antiguas y el trabajo de pequeños viñateros.

Es por eso que viña La Causa invita a disfrutar esta fecha especial para todos los chilenos acompañados con su selección de tintos. La idea es armonizarlos con deliciosas preparaciones y celebrar en la mesa familiar con las cepas País y Cinsault. Y también de una mezcla de estas variedades, que suma un pequeño porcentaje de Carignan. Todas ellas provenientes de octogenarios viñedos ubicados en el secano interior del valle del Itata. 

La Causa Cinsault 2020 es uno de ellos. Un vino extremadamente frutal, floral y delicado en nariz, con toques salvajes y taninos reactivos que en boca confieren un largo y placentero final. Excelente para iniciar la experiencia como aperitivo, o bien para acompañar prietas y empanadas de pino.

La Causa País 2021, en tanto, presenta notas de frutos rojos silvestres en nariz, con toques a hierbas de gran intensidad. En boca es fresco, firme, con los típicos taninos rústicos del País. El final es extremadamente largo e invita otra copa. Va perfecto con charcutería y embutidos.

La Causa Blend 2020 contiene un 70% de Cinsault, 20% de cepa País y un 10% Carignan. En vista, se muestra como un vino de color rojo rubí con tintes violeta, en aromas exhibe frutas rojas y negras frescas, con toques especiados y de frutos secos. En la boca, su despliegue es delicado, con gran acidez y taninos firmes que le otorgan nervio y estructura, mostrando su mejor faceta acompañando asados de res, y también con empanadas y charcutería.

Toda esta exclusiva selección de Viña La Causa está disponible en las cartas de vino de las embajadas culinarias La Bodeguita Miguel Torres en Santiago y Curicó. También en la tienda en línea Grandesterrunos.cl.

Grandes viñas

A través de los pasillos y de Tottus-Fazil app podrás encontrar la nueva línea de vinos “El Andar”, que es de exclusiva venta en Tottus. Destaca por su gran calidad y la participación de grandes viñas chilenas, tales como: Valle Secreto, Viña Undurraga, Viña Morandé y Viña Marchigüe.

Como su nombre lo indica, las diferentes líneas, invitan a conocer vinos de los distintos valles de Chile. En esta línea única, destacan las cepas Cabernet Sauvignon, Syrah, Carmenere, Merlot, Chardonnay y Sauvignon Blanc, en sus versiones varietal, reserva y gran reserva.

Calidad para disfrutar

Massimo Leonori, de Concha y Toro, sugiere tres variedades de vinos tintos de gran calidad para disfrutar y no decepcionar a los comensales en estas Fiestas Patrias.

Casillero del Diablo, Cabernet Sauvignon. Es la cepa más famosa y reconocida de Casillero del Diablo en el mundo. Posee intensos aromas a cerezas, ciruelas y toques a vainilla y tostado, aportados por la guarda en barrica. De los tintos es el que posee más cuerpo, es elegante e ideal para acompañar diversos tipos de carnes asadas, cordero y carnes de caza.

Casillero del Diablo, Carmenere. Esta cepa desapareció de su lugar de origen -Médoc al norte de Bordeaux- tras la peste filoxera, reapareciendo en Chile a fines del siglo XX. En Casillero del Diablo esta cepa desarrolla toda su suavidad y delicadeza. De color intenso, taninos suaves y redondos, junto a atractivos aromas a grosellas y chocolate. Es ideal para acompañar carnes de caza, acompañadas de salsas agridulces y berries.

Casillero del Diablo, Malbec. Para elaborar este vino, se usan uvas de viñedos ubicados principalmente en las zonas de Colchagua y Maule, lugares donde la variedad se expresa de gran forma. Destaca por su buen cuerpo y estructura, marida perfecto con carnes rojas, charcutería y quesos maduros y semimaduros. Este vino es ideal para un picoteo con butifarra, salame español, queso de cabra, manchego, grana padana, vegetales grillados.

La llegada de los mocktails

Los momentos de celebración y relajación están experimentando una transformación emocionante con la creciente popularidad de los «Mocktails». Estas deliciosas y elegentes bebidas sin alcohol están conquistando el mundo de la coctelería con una mezcla de sabores creativos y una experiencia de bebida delicada.

Además, son la respuesta perfecta para aquellos que desean disfrutar de la experiencia de un cóctel sin el contenido alcohólico. Con una presentación artística y sabores innovadores, los Mocktails ofrecen una alternativa elegante y refrescante a las bebidas alcohólicas tradicionales.

María José Aguilar, fundadora de Vibra Jengibre Vivo, comentó que “hemos visto que las personas buscan cada vez más opciones saludables, pero ricas de disfrutar sin alcohol”, y agregó que “nosotros hemos creado algunos mocktails sobre la base de jengibre que se han vuelto muy populares”.

Es por eso que les compartimos dos recetas que les encantarán para celebrar el 18 de septiembre.

Vibramoto. Agrega en un vaso una botella de Vibra Jengibre Vivo, luego le pones helado de piña a gusto y, por último, granadina. Y así de simple ya tienes un Mocktail dieciochero.

Sour Vibra Albahaca. En una coctelera agrega jugo de albahaca con jengibre, jugo de limón y un poco de goma. Luego de eso bate y finaliza agregando una botella de Vibra Jengibre Vivo.

Si quieres probar éstos y otros Mocktails elaborados con bebida probiótica de jengibre, la invitación es a visitar el Parque Inés de Suarez, en Providencia, este 18 y 19 de septiembre.


Suscríbete a nuestro newsletter

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido