sábado, mayo 25, 2024
ElegidosNovedades

Lanzan vino natural premium creado en medio de la naturaleza

Compártelo:

Stone VIK se llama el nuevo lanzamiento de la viña VIK, bodega que se ubica en el corazón del valle de Millahue, en la región de O’Higgins. Se trata de un vino natural premium creado en la naturaleza por la naturaleza.

Las variedades de Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon y Carmenere de la viña se fermentan en barricas de roble tostado nativo durante una luna. El resultado se envejece luego en siete ánforas de arcilla nativa hechas a mano y semienterradas en el bosque de roble en la cima del valle. Esta ánforas se llevaron a más de mil metros sobre el nivel del mar, en donde tuvieron un proceso de guarda de ocho meses, escoltadas por un bosque milenario.

Las ánforas, tres para el universo y cuatro para la tierra, están alineadas según principios astronómicos. Están ubicadas alrededor de un mandala en un campo de energía electromagnética natural y protegidas por los imponentes árboles. Allí, Stonevik se somete a la sabiduría del bosque y cada solsticio de verano la naturaleza les regala un vino puro y excepcional.

Este nuevo vino obtuvo 98 puntos por James Suckling para su cosecha 2023.

Producto innovador

Stone VIK se trata de una innovación que se resume en el concepto de enología circular, donde se combinan tres innovadores proyectos.

– Barroir: barricas tostadas con roble caído que dan un sello único al vino durante la guarda.

– Fleuroir: incorporación de flores a la fruta cosechada, como transportadoras levadura nativa.

– Amphoir: ánforas elaboradas con arcilla de la misma propiedad de VIK.

Para lograr el nuevo vino Stone VIK se llevaron estas ánforas a las alturas del valle de Millahue

James Suckling agregó que esta primera edición de Stone VIK tiene un “color rubí oscuro con aromas de terracota triturada, tierra, setas, yodo, grafito, moras, salvia, tomillo y hoja de roble. Como caminar en un bosque. Con mucho cuerpo y taninos en capas densas que dan una sensación aterciopelada de densidad pero luego permanecen ágiles e ingrávidos. Masticable y sabroso pero no pesado. Final jugoso. Toques de chocolate al final. Una mezcla de 77% Cabernet Franc, 19% Cabernet Sauvignon y 4% Carmenere”.

Puedes ver un video sobre este nuevo lanzamiento en el siguiente vínculo.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido