Emprender haciendo pan en casa

Muchas personas se han visto afectadas por el confinamiento debido a la pandemia de COVID-19 y están pensando en emprender. Por eso te dejamos estas dos recetas fáciles y sencillas para hacer pan casero, transformando esto en una posibilidad de generar ingresos.

El asistente de cocina Ankarsrum puede ser un gran aliado, ya que con él se pueden realizar todo tipo de masas y batidos. La variedad va desde panes, galletas, queques, merengues y muchas recetas más.

María José Valenzuela es socia de Epalim, la empresa representante de Ankarsrum en Chile. Ella explica que “este equipo tiene 1500 watts, superando con creces a las semi-industriales que llegan a los 500 watts. Además su forma de trabajar es muy completa, ya que es la única que tiene un rodillo, más una espátula, lo que simula un amasado a mano. Eso hace que la elasticidad de la masa sea perfecta”.

¡Atrévete a emprender probando con estas sencillas recetas de pan casero!

Pan amasado (12 porciones)
  • 500 gramos de harina sin polvos de hornear.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de azúcar.
  • 1 taza de agua tibia o caliente.
  • 2 cucharadas de manteca derretida y tibia.
  • 1 sobre o 7 gramos de levadura rápida.

Preparación

Lo primero es activar la levadura. Pon el agua tibia y azúcar en un jarro y revuelve bien. Luego agrega la levadura y deja reposar durante 5 a 8 minutos. Debe formar espuma y burbujear.

En el bol de acero del asistente de cocina Ankarsrum agrega la harina con la sal. Incorpora la manteca derretida y la mezcla anterior de agua, azúcar y levadura. En vez de usar el batidor, pon la paleta de amasado y rodillo, y amasa durante 8 a 10 minutos aproximadamente. Así no tendrás que amasar a mano, ya que el asistente lo hará por ti.

Arma un tronco con la masa y corta en 12 pedazos. Dales forma de pan y deja reposar tapados con un paño de cocina por una hora para que dupliquen su tamaño.

Precalienta el horno a 180º. Pincela los panes con huevo batido para que queden más dorados, pínchalos con un tenedor y llévalos al horno por 25 a 30 minutos.

¡Y ya están listos estos sabrosos panes amasados para disfrutar con mantequilla y/o mermelada!

Pan de molde integral
  • 500 gr de harina integral.
  • 400 cc de agua tibia.
  • 7 gr de levadura seca (una cucharadita).
  • 1 cucharadita de sal.
  • Opcional: semillas de sésamo, de zapallo, maravilla u otra.

Preparación

Incorpora en el bol todos los ingredientes -menos las semillas-, mezcla y amasa hasta que quede una masa homogénea, sin grumos y muy elástica.

Tapa y deja reposar por al menos dos horas o hasta que duplique su tamaño.

Precalienta el horno a 200°C. Traspasa la masa a un molde rectangular y acomódala sin aplastar tanto. Si decides poner semillas, agrégalas por encima.

Hornea durante 40 minutos aproximadamente a temperatura media (180ºC). antes de cortar. Déjalo enfriar durante unos minutos para que las rebanadas no se rompan.

Existe más información sobre el equipo que te ayudará a emprender, además de otras recetas en Epalim.cl o @epalimcl.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: