Crean primera golosina infantil 100% saludable y sin sellos

Con el objetivo de crear una alternativa en la categoría de snack infantil con verdadero aporte nutricional se lanza al mercado Bigu Snacks. Se trata de un innovador emprendimiento liderado por tres mujeres.

Su primer producto, los llamados Yicos, tanto por dentro como por fuera, se ven y se sienten como una golosina. Son parecidos a un masticable o rollo de chicle. Sin embargo, su principal diferencia es que está elaborado sobre la base de fruta deshidratada. Eso lo convierte en 100% saludable, porque todos sus ingredientes son simples, puros y frescos.

Los Yicos no contienen aditivos, azúcar añadida, ni gluten y son aptos para veganos: “Toda la experiencia de comerlos está enfocada en que el niño quiera consumir fruta y lo pase bien en el proceso; por eso son ellos quienes los eligen”, explican desde Bigu.

Las tres fundadoras de Bigu Snacks.

Cada Yico equivale a 1 de las 5 porciones de frutas y verduras sugeridas al día por la OMS, aportando energía, vitaminas y fibra.

Potencial de innovación

Elisa Marín (31), ingeniero comercial; Bernardita Ariztia (33), diseñadora gráfica; y Francisca Andrews (33), profesora básica, se conocieron el 2018 en Londres. Las tres, de distintas profesiones y backgrounds, se complementaron para lograr un producto innovador que entrega una experiencia 360º. Incluye elementos pedagógicos, una imagen atractiva y un gran potencial en el mercado.

El 2020 fueron premiadas por la Municipalidad de Las Condes en su segundo “Torneo Comunal de Innovación Abierta”. Al año siguiente ganaron el programa “Nada nos Detiene Agroindustria” y también espacio en “Open Salcobrand”, logrando actualmente ser proveedores de esta última.

Este año se adjudicaron el capital “Semilla Expande de Corfo”, el cual les permitirá desarrollar sus estrategias de crecimiento. Y seguir desarrollando nuevos y revolucionarios productos saludables y sin sellos.

Para finales del 2022 proyectan contar con su propia planta de producción para seguir creciendo y proyectando el negocio. Incluso, hacia el extranjero.

Alimento del futuro

Actualmente Bigu se comercializa en su e-commerce Bigu.cl y además está presente en distintos locales, que van de Arica a Punta Arenas. Entre ellos, almacenes saludables, marketplace, Cornershop, farmacias Salcobrand, entre otros. Y próximamente estará disponible en retail.

Si bien Yico principalmente se enfoca en los niños, también es apto para todo tipo de personas. Incluyendo veganos, celíacos o personas con alergias alimentarias, deportistas, jóvenes e, incluso, adultos mayores.

Gracias a que es fácil de masticar, puede incluirse en cualquier rutina y su formato acompañará a sus consumidores en todas sus actividades diarias.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones del propietario del sitio.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: