Conoce lo nuevo de la línea Toro de Piedra

Viña Requingua presentó recientemente las novedades para su línea Gran Reserva Toro de Piedra. Los vinos destacan por su intensidad y elegancia, así como por su calidad y por proceder de los principales valles vitivinícolas de Chile.

Algunas de las novedades fueron el nuevo espumante Toro de Piedra, así como el Gran Reserva Sauvignon Blanc o Chardonnay. Se trata de tres propuestas frescas que acompañan muy bien platos de base marina, como el tartar de atún con crema de wasabi.

El espumante es un Brut de color amarillo pálido y con cordones de burbujas finas y una corola de espuma importante, que entrega aromas flores y cítricos. En boca está bien repartido con un final seco y fresco.

El Gran Reserva Sauvignon Blanc se presenta de color amarillo pálido, con leves reflejos pajizos y fruta blanca. En boca es de entrada franca, fresca y con una evolución redonda, con notas a fruta blanca tropical madura, con final sedoso y jugoso.

El vino Gran Reserva Chardonnay es un blanco de color amarillo oro, con reflejos dorados, de aromas intensos a frutas tropicales, almendra y vainilla. En boca es de vibrante acidez, que se equilibra perfectamente con la textura cremosa y exuberancia de este vino.

Plato de fondo y postre

Comidas más fuertes, como la carne asada o un Filet mignon, maridan mejor con un Gran Reserva Carignan o Petit Verdot. Para el postre, en tanto, un fudge brownie se complementa perfecto con un Gran Reserva Late Harvest.

El Gran Reserva Carignan posee un color rojo cereza profundo. Nariz intensa y nítida a frambuesa y fresa con notas florales, cedro y bosque. La entrada en boca es viva, con cuerpo redondo, terminando sobre notas frescas de frutos rojos.

El vino Gran Reserva Petit Verdot- Cabernet Sauvignon es una mezcla de color granate profundo, de intensas notas a frutas negras, chocolate con menta y un suave toque de vainilla. En boca es exuberante y sedoso, con un carácter especiados y un paladar jugoso que deja un agradable final.

El Gran Reserva Late Harvest se presenta de color rubí profundo, con reflejos rojos intensos. En nariz tiene notas a frutilla madura, pimienta blanca y clavo de olor. En boca es un vino jugoso, con buen balance y termina con leves notas especiadas.

Otros vinos presentados

Viña Requingua aprovechó la ocasión para presentar otras añadas de vinos Gran Reserva de su línea Toro de Piedra. Entre ellos están el Gran Reserva Merlot, Gran Reserva Carmenere, Gran Reserva Syrah-Cabernet Sauvignon y Gran Reserva Cabernet Sauvignon.

El Gran Reserva Merlot se presenta de color rubí brillante, con destellos violeta. De aromas a frutilla y sutiles notas de pimiento rojo asado y notas ahumadas a chocolate. En boca tiene una entrada suave y de buena estructura. Se presenta de acidez bien equilibrada, que le da frescura y un paladar jugoso.

El vino Gran Reserva Carmenere es un tinto de color rojo rubí profundo, con reflejos azulados. De aromas a intensas notas de especies, ciruela, casis y café torrefactado. En boca tiene buen volumen y es vivaz. Termina con unos taninos sedosos y notas a bosque.

El Gran Reserva Syrah-Cabernet Sauvignon es de color guinda intenso, con expresivas notas de frambuesa, esencias de rosa, pimienta negra, nuez de moscada y grano de café tostado. En boca es fresco, redondo y con un excelente final sobre notas de vainilla.

El vino Gran Reserva Cabernet Sauvignon, el ícono de Toro de Piedra, se presenta de color rojo rubí intenso y de aromas muy expresivos a fruta roja, cassis y cuero. En boca es de taninos redondos, con suaves toques de especias, ciruelas, chocolate y granos de café tostados en el final.

Todos los vinos Toro de Piedra están disponibles en tiendas especializadas, supermercados y las principales botillerías del país.

Para más información puedes revisar las redes sociales de Vinos Toro de Piedra en Facebook, Instagram y Youtube.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: