Vinos protagonizan un maridaje extraordinario

Durante este mes de agosto, los vinos Toro de Piedra de la viña Requingua te invitan a protagonizar un maridaje descorchando su línea Gran Reserva. Se trata de productos que se caracterizan por combinar la tradicional técnica vitivinícola para elaborar vinos audaces, elegantes y de calidad.

El objetivo es seguir entregando experiencias inolvidables, esta vez armonizando comida y vinos hechos a partir de uvas singulares. Todas ellas provienen de sectores específicos de los valles más renombrados, los cuales reúnen las mejores condiciones de suelo y clima. Éstos son manejados con técnicas que buscan el objetivo que cada variedad pueda alcanzar su máximo potencial. Posteriormente, las uvas son vinificadas con técnicas tradicionales que permiten mantener su carácter distintivo cosecha tras cosecha.

Armonía con tintos

El enólogo de la viña, Benoit Fitte, propone para cada vino una distinta combinación gastronómica e invita a explorar los sentidos. Según el experto, un Toro de Piedra Cabernet Sauvignon es un buen aliado para un asado de tira con salsa de vino. La intensidad de la carne preparada lentamente en vino tinto junto a sus especies, se contra balancea con la seriedad y cuerpo del Cabernet Sauvignon.

Por su parte, la untuosidad del Merlot Gran Reserva convoca a maridar con preparaciones italianas, como unos fetuccini con salsa boloñesa. Por su parte, las intensas notas de frutos negros y especies que entrega el Toro de Piedra Gran Reserva Carmenere se vuelve un buen compañero para platos típicos. Como un arrollado huaso con budín de acelga, con el cual la textura sedosa del Carmenere dejará protagonismo al plato.

El Carignan Toro de Piedra es una variedad emblemática de Chile y se maridará perfectamente, gracias a su jugosidad, con uno de los platos más emblemático de Chile como lo es la cazuela de osobuco. Por su lado, Toro de Piedra Gran Reserva Petit Verdot , por su concentración y intensa nariz, se marida naturalmente con comidas un poco más fuertes como unas Chuletas de Cordero laqueadas con miel y acompañado de verduras asadas.

Los blancos

La experiencia de maridaje de viña Requingua no deja de lado los vinos blancos. Es así como la complejidad aromática y frescor del Chardonnay Gran Reserva Toro de Piedra destaca mucho con una receta de pastel de choclo. Mientras que el frescor y cuerpo del Toro de Piedra Gran Reserva Sauvignon Blanc irán muy bien con pescados y mariscos, como un ceviche de reineta. Si te interesa conocer más recetas, revisa la página web Torodepiedra.com.

Todos los vinos de la marca se encuentran disponibles en tiendas especializadas, supermercados y las principales botillerías del país a un valor de 9.490 pesos chilenos. Existe más información disponible como @vinostorodepiedra en Facebook e Instagram.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
A %d blogueros les gusta esto: