Presentan exclusivo Gran Reserva Blend Series #3

La viña Tarapacá presenta su nuevo Gran Reserva Blend Series #3 2019, un vino que forma parte de una línea de edición limitada. Ella busca rendir homenaje a los suelos del Fundo Tarapacá, ubicado en el Valle del Maipo.

Este exclusivo ensamblaje es resultado del compromiso de la viña con la recuperación y protección de la biodiversidad de su viñedo, ubicado en un clos natural. Es así como el producto combina la esencia de las uvas Cabernet Sauvignon, proveniente de suelo Piedmont, y Carmenere, de la serie Los Cardenales. Su composición es 60% Cabernet Sauvignon y 40% Carmenere.

Cuenta con una crianza de 12 meses en barricas de roble francés (20% nuevas y 80% usadas). A ello se suma un reposo de cuatro a seis meses en botella antes de salir al mercado.

“Este vino en boca es redondo, aterciopelado, de rica textura, suave y sabroso”, comenta el enólogo de Viña Tarapacá, Sebastián Ruiz. Su color es rubí intenso y brillante, y destaca por un aroma intenso, concentrado, frutal y especiado, con notas de chocolate negro, cedro y cerezas rojas. A ello se suman las especias provenientes del Carmenere, como la pimienta negra, el eneldo y la nuez moscada.

“Recomendamos acompañarlo con carnes rojas, carnes de ave, risotto de champiñones, pastas y lasañas con salsa boloñesa, quesos semimaduros y charcutería. Y, lo más importante, servirlo a una temperatura entre 16 y 17 grados”, agrega Ruiz.

Tarapacá Gran Reserva Blend Series #3 2019 ya está disponible en Catadores.cl a un precio referencial de $12.990.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: