Edición limitada de 110 minutos whisky edition

La cerveza Kross vuelve a sorprender con el lanzamiento de su nueva edición limitada Kross 110 minutos whisky edition. Esta vez cuenta con la participación especial de The Guiligan’s, el whisky elegido para la elaboración de esta cerveza.

La infusión de whisky que tiene el producto está hecha en un 95% en base a Guiligan´s. El restante 5% se hizo con otros whiskies para resaltar el clásico toque escocés de humo.

“Para The Guiligan’s es un orgullo participar de este proyecto junto a Kross, tanto por la innovación, como por la conocida calidad de sus productos. En esta oportunidad somos el corazón del whisky que le da origen a este nuevo desafío ‘Whisky Edition’, logrando un producto realmente extraordinario”. Así lo afirma Mario Álvarez, enólogo, responsable técnico de The Guiligan’s.

Elaboración propia

Inspirada en whisky escocés, K110 Whisky Edition fue ganadora de la medalla de plata en el prestigioso concurso IBC de Londres del 2020. Y se denomina así, porque durante su producción se hierve el mosto durante 110 minutos, casi el doble de un proceso productivo tradicional. Este cambio aporta mayor complejidad, cuerpo y graduación alcohólica. Es una cerveza ideal para la estación invernal.

La versión 2021 de Kross 110 whisky edition madura durante 4 semanas sobre dos maderas exclusivas y poco usadas en cerveza: Cherry (Cerezo) y Amburana. La madera del cerezo tiene un aroma y sabor dulce y frutal, con notas a cerezas y ciruelas. La Amburana es una madera exótica y muy aromática proveniente de Brasil, donde se usa en la producción de Cachaza. Ella aporta una mezcla de aromas y sabores cálidos como la canela, galleta horneada y jengibre. 

«Estamos muy felices con esta nueva versión de K110 whisky edition. Elegimos a The Guiligan’s como corazón de nuestro blend de 3 Whiskies por su complejidad, versatilidad y porque es muy suave y amable en boca. Armoniza muy bien con las dos maderas exóticas y la mezcla de las maltas tostadas y ahumadas de la cerveza base. El resultado nos deja muy contentos», comenta Asbjorn Gerlach, maestro cervecero de Kross.

Mezcla única

Dentro del proceso de elaboración, antes de que se apliquen a la cerveza, ambas maderas se fusionan con la mezcla especial de whiskies escoceses, principalmente el Blended Scotch The Guiligan’s. Él aporta toques de avellana, miel, caramelo, jengibre y suaves notas de naranja. Se suman otros Blended Scotch, que potenciarán el clásico toque escocés de humo, obteniendo con ello una amplia y atractiva paleta aromática, seguido por un suave e intenso final que envuelve el paladar. 

Para poder disfrutarla al máximo, se recomienda beberla igual que un buen whisky: Relajado, sin apuros, servido en un vaso con boca ancha y a temperatura ambiente.

Esta nueva cerveza está disponible en Descorcha.com y en Kross.cl, sólo para la venta en línea.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: