martes, mayo 28, 2024
Uncategorized

Conoce la historia detrás del Día Mundial de la Crema de Avellana

Compártelo:

Esta semana, el 5 de febrero, se celebró el Día Mundial de la Crema de Avellana. Una iniciativa que nació gracias a Sara Rosso, una bloguera ítalo-americana aficionada a este famoso producto alimenticio, quien decidió homenajear internacionalmente a esta deliciosa pasta para untar.

Realizada con avellanas y cacao, esta delicatessen ha conquistado corazones en todo el mundo con su sabor inigualable y su versatilidad en la cocina. Se puede untar en el pan, galletas, crepas y frutas. Sin embargo, se recomienda consumirla con moderación, porque es un alimento muy calórico. Por ejemplo, una cucharada (19 gramos) aporta 100 calorías, 5,5 gramos de grasa, 11 gramos de carbohidratos, de los cuales 10,5 gramos son azúcares y 1,5 gramos, proteína.

Para conmemorar esta ocasión, la marca Mademsa comparte una receta tentadora que seguramente encantará a los amantes de esta deliciosa crema de untar.

Trenza con frutos rojos

Ingredientes
  • 1 lámina de masa para hojaldre.
  • Crema de avellana (al gusto).
  • Frutos rojos frescos (fresas, arándanos, frambuesas).
  • 1 huevo (batido, para dorar).
  • Azúcar flor (para espolvorear).
Preparación

Precalienta tu horno Mademsa a 180°C.

Extiende la lámina de masa para hojaldre sobre una superficie enharinada y córtala en tiras a lo largo, dejando espacio en el centro. Unta generosamente la crema a lo largo de la masa, dejando los bordes libres. Coloca los frutos rojos sobre la crema.

Dobla las tiras de masa alternativamente sobre el relleno, formando una trenza. Pincela la trenza con huevo batido para darle un brillo dorado.

Coloca la trenza en una bandeja para horno y hornea durante 15 minutos o hasta que la masa esté dorada y crujiente. Luego, retírala del horno y deja enfriar ligeramente.

Espolvorea con azúcar flor antes de servir.

Esta trenza es una deliciosa manera de honrar la crema de avellana y que disfruten tanto grandes como chicos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido