Concurso del Vino de Quillón entrega sus medallas 2022

Compártelo:

Doce medallas de plata, veinte de oro y cinco gran oro se entregaron en la segunda edición del Concurso del Vino de Quillón, comuna de la región del Biobío. Más de 15 mil personas llegaron a disfrutar de este evento enogastronómico abierto a la comunidad, donde se distinguieron las más destacadas cepas del valle del Itata.

Los ganadores los escogió el jurado después de dos días de degustar a ciegas más de 130 muestras. El panel de expertos lo compusieron sommelieres, enólogos, distribuidores y comunicadores sociales. Entre ellos estuvo Adriana Cerón, Alejandro Hernández, Carla Urrunaga, Mariana Martínez, Felipe Aldunate y Alejandro Meriqc.

Fue así como el moscatel “Desenfreno” del recientemente fallecido productor Hermán Díaz, de Coelemu, se alzó como el mejor producto del certamen. Las viñas locales Lomas de Quillón, Don Ginito, Nobles Viñedos, la vitivinícola Del Campo y Carrasco, y el productor Héctor Lara también ganaron varias de las medallas entregadas.

Cabe recordar que los vinos en competencia provinieron de todo el valle del Itata. Y más específicamente de las comunas de Ránquil, Chillán, Portezuelo, Coelemu, Ninhue, San Nicolás, Trehuaco, San Carlos, Florida y Quillón.

Los ganadores

Los triunfadores de las principales categorías del Concurso del Vino de Quillón se listan a continuación.

  • Mejor Vino del Concurso (mayor puntaje): Desenfrenado Moscatel de Alejandría 2020, del productor Hermán Díaz, Coelemu.
  • Mejor Vino Granel: Chasselas 2022, del productor Jaime Fuentes, Ránquil.
  • Mejor Vino Moscatel: Mirador del Valle 2019, de Lomas Infinitas, de la productora Lucía Torres, Ránquil.
  • Mejor Cinsault: Viña La Uribe Cinsault 2021, del productor Eugenio Uribe, Coelemu.
  • Mejor Vino País: Ancestral Altos del Valle País 2021, Portezuelo.
  • Mejor Espumante: Vino Tromü Nobles Viñedos País Demi-Sec, Quillón.

Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
error: Este contenido está protegido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
A %d blogueros les gusta esto: