lunes, julio 15, 2024
BebidasBrebajes

Cócteles veraniegos: ¿Cuáles son los más y menos calóricos?

Compártelo:

El verano es una invitación a relajarnos y a aumentar nuestra vida social. Eso, para muchos, es sinónimo de acompañar esos ratos de buena conversación y compañía con happy hours que ofrecen diversos bares y restaurantes. Allí, los llamados cócteles veraniegos son la estrella de estos descuentos de temporada.

Este tipo de tragos estivales suelen ser muy atractivos para la vista, destacándose por su colorido y, por incluir frutas. Eso lleva a muchas personas a pensar que son más saludables, livianos, refrescantes o menos calóricos, lo cual, en la mayoría de los casos, es absolutamente al revés.

“Mezclar frutas con alcohol hace que ellas pierdan todas sus propiedades nutritivas. Además, tomar uno de este tipo de tragos con frutas equivale a como si te tomaras tres. Por otro lado, la fruta absorbe todo el alcohol que, de por sí, no sólo es calórico, sino que tiene calorías vacías. Es decir, que no nos aportan en nada en términos de nutrición”, revela Magdalena de Quevedo, nutricionista y CEO de Clínica Acorpus.

“No hay que olvidar que las bebidas alcohólicas sólo nos aportan azúcares y calorías, generando no sólo una posible subida de peso, cuando no nos medimos. Además, nos genera deshidratación e inflamación. También pueden generarnos resequedad de la piel, haciendo más visibles las líneas de expresión”, agrega la especialista.

La opción de los mocktails

En el último tiempo lo mocktails se han ido popularizando en Chile. Se trata de bebidas sin alcohol que imitan la apariencia y a menudo el sabor de los cócteles tradicionales. La palabra «mocktail» es una combinación de las palabras en inglés «mock» (falso o imitación) y «cocktail». Estas bebidas están diseñadas para aquellos que desean disfrutar de la experiencia de beber un cóctel, pero sin consumir alcohol.

“Esta es una opción ideal para las personas que buscan opciones no alcohólicas en eventos sociales o desean reducir su consumo de alcohol. Los mocktails ofrecen una alternativa refrescante y sabrosa, y son ideales para aquellos que prefieren evitar el alcohol. Ya sea por razones de salud, embarazo o simplemente para disfrutar de una opción más ligera”, explica Magdalena.

Ideas para reducir las calorías de tu trago veraniego

Ahora, la profesional es enfática en recalcar que, si eres de las que le gusta socializar degustando un trago con alcohol. “Puedes hacerlo, pero siempre con moderación y eligiendo, de manera consciente, opciones más ligeras si es que la carta te lo permite”.

Para ello, la experta de Acorpus comparte un listado de tragos clásicos de verano que puedes lograr que sean menos calóricos. Hay que elegir el tipo de alcohol o solicitando que tenga ciertas características en el local donde los pides.

“La cantidad de alcohol y azúcares adicionales, como los jarabes y licores, puede influir en las calorías totales de un cóctel. Optar por mezclas más simples con ingredientes frescos y moderar las porciones, y beber de manera paralela agua para evitar deshidratarse, son estrategias claves para disfrutar de cócteles de verano más ligeros”, agrega la experta.

  • Mojito Light: El mojito tradicional se puede hacer con menos azúcar o incluso con edulcorantes bajos en calorías.
  • Gin Tónico light: Puedes utilizar bebidas tónicas light y moderar la cantidad de gin para reducir las calorías.
  • Piña Colada más ligera: Al usar leche de coco light y jugo de piña natural, se pueden reducir las calorías de este clásico tropical.
  • Vodka con agua Mineral y limón: Una opción baja en calorías si se evitan los jugos azucarados.
  • Caipiriña light: Utilizando edulcorantes y moderando la cantidad de azúcar, puedes reducir las calorías de esta bebida brasileña.

Otros tragos con menos calorías

La profesional entrega un listado de los tragos con menos calorías que puedes elegir no sólo en verano, sino durante todo el año.

  • Una copa de espumante (150 ml): 70 kcal.
  • Una copa de vino tinto (150 ml): 82 kcal
  • Una copa de vino blanco (150 ml): 87 kcal.
  • Un vaso de cerveza: 100 kcal aprox.
  • Un copón de Apperol Spritz (120 ml): 140 kcal.
  • Una copa de borgoña (150 ml): 147 kcal.
  • Un copón de Ramazzotti Spritz (180 ml): 150 kcal.
  • Una copa de jote (vino con gaseosa) (200 ml): 220 kcal.
  • Vaso de piscola: 250 kcal aprox.
  • Una copa de pisco sour (200 ml): 300 kcal aprox.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido