Consejos para manipular carnes en este caluroso verano

Compártelo:

Desde el año pasado, las temperaturas máximas se han elevado por sobre el promedio en gran parte del centro y sur de Chile. Esto no ha frenado el entusiasmo de los chilenos por disfrutar de un buen asado, ya sea en casa, parques o en campings al aire libre.

Estos recomendables momentos de diversión, ideales para compartir con familiares y amigos, conllevan eso sí una gran responsabilidad. La carne en mal estado por exposición al calor puede provocar severos daños a nuestra salud e intoxicaciones.

Es por esto que la cadena El Carnicero ofrece cuatro consejos clave para manipular correctamente las carnes en estos días calurosos. “Es esencial comprar en lugares especializados”, aconseja Catherine Escobar, gerente comercial de la firma.

Resguardar la cadena de frío: “Es importante guardar los productos en refrigeradores con temperaturas adecuadas, utilizando tapas que protejan y separadores interiores. Sobre todo entre cortes de vacuno, cerdo, pollo o embutidos, para así evitar la contaminación cruzada. Si va a congelar, esto debe ser lo más rápido posible. Al momento del consumo, descongelar lentamente para no alterar el sabor y textura de la carne, cambiando del congelador al refrigerador idealmente antes de sacar a temperatura ambiente. Para que sea en un proceso lento y seguro de descongelación y así evitar la descomposición”.

Recomendaciones clave

Evitar la contaminación cruzada: “Procurar que utensilios y superficies que tuvieron contacto con la carne cruda no sean utilizados para manipular otros tipos de alimentos, como por ejemplo, las ensaladas. Además, es importante lavarse constantemente las manos y, por supuesto, realizarlo sobre superficies limpias”.

Conservar la carne en el refrigerador o cooler de 1 a 2 días y fuera de este no más de 2 horas: “No refrigerada se echa a perder rápidamente y es lugar de cultivo de bacterias patógenas. También es importante considerar que la carne congelada debe cocinarse dentro de las 12 horas desde su descongelamiento”.

Mantener la carne en un ambiente frío: “Actualmente existen bolsas térmicas, bolsos cooler y varias opciones que ofrece el mercado para mantener los productos en buen estado y son fáciles de transportar. Es fundamental ocupar este tipo de elementos para tener la certeza de que se ha mantenido la cadena de frío y que el alimento reúne todas las garantías de inocuidad y calidad”.

Finalmente, El Carnicero “Maestro en carnes”, recuerda que pueden realizar sus compras visitando sus locales de las regiones Metropolitana, de O’Higgins y de Valparaíso. También a través del sitio web Elcarnicero.cl, donde los consumidores pueden encontrar ofertas para todos los bolsillos con el “Carnimóvil” y recibirlos en la comodidad de su hogar.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: