Clásico restaurante reabre sus puertas en Alonso de Córdova

En un homenaje a la marca Santa Brasa, que abrió sus puertas en 2003, el grupo gastronómico Civitano relanza Casa Santa Brasa en la comuna de Vitacura. Este clásico restaurante mantiene la casa de estilo inglés, pero se transformó para incorporar una cocina abierta al público que entregue una experiencia multisensorial.

La modificación interior estuvo a cargo de Lira y Tuckermann Arquitectos, quienes coincidieron con Juan Carlos Verme, gerente de Civitano, en conservar la fachada. “No quedan muchas casas clásicas en la cuadra, casi todo se ha demolido y se han levantado edificaciones modernas, perdiendo en parte el alma del barrio”, añade Verme. La propiedad cuenta con dos pisos y amplias terrazas, exterior e interior. Por dentro, con espacios abiertos y modernos que envuelven la cocina a la vista, con una iluminación suave y dirigida para crear un ambiente acogedor.

Casa Santa Brasa regresa de la mano del chef nacional, Fabián Silva, con reconocida experiencia internacional. Estuvo en destacados restaurantes, como ABAC y Celler de Can Roca, Gaggan en Bangkok y Olympe de Río, con estrellas Michelin. “El equipo humano ha puesto especial atención en cada detalle, para que todo genere impacto. Contamos con una materia prima de alto nivel, animales sobre los 600 kg, con características de cuello corto/ancho, estructura rectangular y piernas con alto contenido de carne. Potenciamos la carne con nuestra parrilla MIBRASA, la cual canaliza y grilla de manera uniforme cada corte”, afirma Silva.

En la parrilla se capturará lo mejor de la cocina neoclásica, con productos tradicionales en brasas, como entrecot y entraña. Allí, cada corte será acompañado por guarniciones que despiertan los sentidos. Además, se presenta una selección exclusiva de cortes con hueso, dry aged, los cuales maduran durante 31 días para entregar un sabor especial, más concentrado y suave textura.

Más preparaciones

Para que todos y todas se sientan parte, la carta contempla -además- novedosas preparaciones. Como un suave y sabroso pulpo sobre una base de puré de topinambur, un arroz meloso con magret, ostras Rockefeller, una terrina de berenjenas con puré ahumado de garbanzos, entre otros.

En barra, el barman Alejandro Álvarez, venezolano que lleva seis años en nuestro país, presenta una coctelería de autor sorprendente. Él busca incorporar texturas nuevas, diferenciándose de los restaurantes de brasas tradicionales. Para esto, y siguiendo la misma línea neoclásica, destaca el New York Sour preparado con bourbon, limón, cordial de almendras y sirup con un top de vino Carmenere. Otro cóctel de inicio es el Frenchie Negroni, donde el licor amargo de naranja, licor de flor de sauco y tierra de naranja deshidratada capturará el olfato de sus invitados.

Hemos puesto un énfasis especial en el uso del bourbon y whisky japonés, que estimularán los cinco sentidos. También creamos una variada carta de mocktails para quienes no desean perderse la mezcla de sensaciones”, destaca Alvarez.

Si te interesa visitar este clásico restaurante lo puedes hacer en Alonso de Córdova 4260, Vitacura. Las reservas se realizan llamando al teléfono +56232100903.

También puedes conocer las novedades en su página de Instagram @casasantabrasa.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
Comparte esto:

Un comentario en «Clásico restaurante reabre sus puertas en Alonso de Córdova»

error: Este contenido está protegido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
A %d blogueros les gusta esto: