Chile gana primer lugar en la Copa América de Pastelería 2022

Compártelo:

Chile se alzó con el título de la Copa América de la Pastelería 2022, gracias al trabajo conjunto de la dupla formada por Alejandro Espinoza y Javiera Villegas. El equipo obtuvo su pase oficial para la Gran Final de la Copa del Mundo de Pastelería, que se celebrará el 20 y el 21 de enero de 2023 en Lyon, Francia.

La competencia para clasificar se desarrolló ayer 13 de julio y, tras 5 horas de intensas pruebas, tres equipos lograron avanzar: Chile, Estados Unidos y Argentina. Además de ejercer como país anfitrión de estas selecciones americanas, Chile ocupó el primer lugar y se consolidó como el país de referencia de la repostería en el continente.

La dupla chilena sedujo al jurado con sorprendentes creaciones, que combinaron la forma de una flor y un pez surcando las olas del Océano Pacífico. De esta forma graficaron a la perfección la temática propuesta por el equipo: “La naturaleza florece”.

En su primera participación, Estados Unidos ocupó el segundo lugar, justo por delante de Argentina. Los siete equipos tuvieron que crear dos postres de frutas congeladas, doce piruletas de helado, siete postres tipo restaurante, así como dos piezas artísticas de 145 cm cada una. Todo este trabajo hecho bajo la mirada de Gustavo Sáez, presidente de honor de esta edición, quien fue elegido el mejor pastelero de 2016 por el World’s 50 Best Restaurant de Latinoamérica. Y también vencedor de la Copa Maya en 2018, ganada junto al equipo chileno. 

Fue así como el ranking final de la Copa América de Pastelería 2022 quedó conformado de la siguiente forma:

  1. Chile.
  2. Estados Unidos.
  3. Argentina.
  4. Colombia.
  5. Canadá.
  6. México.
  7. Brasil.

Fases siguientes

Las siguientes etapas de las selecciones continentales de 2022 son la Copa de Pastelería de África, el 10 de septiembre (Dajla, Marruecos). Y la Copa de Pastelería de Asia, el 25 y 26 de octubre (Singapur). Serán los últimos equipos que clasificarán para participar en la Gran Final, que se celebrará a mediados de enero del próximo año.

La Gran Final reunirá a 20 equipos de todo el mundo de las 5 selecciones continentales (Europa, América, África, Asia y Medio Oriente). También estará presente el podio de 2021 y los 4 wild cards otorgados por el Comité Organizador Internacional.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: