lunes, febrero 26, 2024
BebidasBrebajes

Chile endurece sanciones para quienes falsifiquen el vino

Compártelo:

Chile endureció las sanciones por la falsificación del vino, el cuarto exportador mundial de este brebaje, destacó el titular del Ministerio de Agricultura, Esteban Valenzuela.

«Crecen las multas a quienes falsifiquen vinos, además de posibilidades de decomiso y cierres por parte del SAG (Servicio Agrícola y Ganadero de Chile) a quienes no cumplan», señaló el funcionario de Estado.

«También esta ley prohíbe algo que es fundamental para los pequeños viticultores y es que no se puede combinar uva de mesa con la uva vinífera (…) Esto es ayuda y cooperación con el mundo campesino, pequeños y medianos productores, cooperativas, para la producción de un buen vino que tenga trazabilidad», dijo.

La modificación de la ley de alcoholes fue publicada el viernes pasado en el Diario Oficial y establece multas quienes infrinjan las normas de elaboración, producción y comercialización del vino.

Multas diferenciadas

La nueva normativa establece las sanciones que podrá aplicar el SAG a los infractores. Considera multas, comiso de especies, clausura temporal o definitiva de establecimientos fiscalizados. También destrucción o destinación de especies, elementos o insumos utilizados en la infracción, detalló el Gobierno.

Por su parte, la directora nacional subrogante del SAG, Andrea Collao, complementó que la nueva normativa tiene que ver con incrementar en términos de costos. Pero también en cuanto a diferenciar en términos de multas determinadas por las infracciones.

«Estas son sanciones leves, gravísimas o graves. Eso antes no existía, por lo tanto, le da mayor seriedad y hace que nosotros como Servicio Agrícola y Ganadero podamos aplicar mejor la norma y obviamente el cumplimiento de ésta», indicó.

Chile es el cuarto exportador mundial de vinos, superado solo por países europeos de vasta trayectoria en materia vitivinícola como Francia, España e Italia.

Fuente: Agencia Xinhua


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Processing…
Success! You're on the list.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido