domingo, junio 16, 2024
ComidaRecetas

Recetas con caldo de huesos ideales para capear el frío

Compártelo:

El caldo de huesos es una de las preparaciones estrellas entre quienes optaron por una alimentación más natural, sin aditivos y sin procesamiento. También entre aquellos que se unieron al movimiento Realfooding (comida real), que prioriza alimentos que entregan en un 100% nutrientes para tener un organismo funcional y saludable. 

Varios famosos de Hollywood abrazan este movimiento, entre ellos, la actriz Shailene Woodley, protagonista de la película “Bajo las estrellas” y “Divergente”. En varias entrevistas ha asegurado que uno de sus alimentos estrellas de este movimiento, y que disfruta mucho por su sabor y aporte nutricional, es el caldo de huesos.

Entendiendo el impacto positivo de esta preparación y el poco tiempo para dedicarse a la cocina, Granja Magdalena ofrece productos 100% naturales. Entre ellos está el caldo de huesos de pollo, que viene en las variedades concentrado solo de hueso de pollo, concentrado de hueso de garra y concentrado de pollo hueso y garra con verduras. 

“Nuestro producto tiene 200 veces menos sal que los actuales caldos sintéticos que encuentras en el mercado. Pero además se caracteriza por ser el que más aporta en proteína y colágeno del mercado. Además, cuenta con una alta biodisponibilidad. Por ende, es el más nutritivo y el más potente para el cuidado de la piel”, explica Juan Carlos Blanco, director ejecutivo de Granja Magdalena. 

Recetas de la abuela 

A continuación te compartimos algunas de las recetas que puedes hacer con caldos Granja Magdalena. Son ideales para invierno y para consumir en cualquier momento del día. 

Sopas y caldos. Los caldos pueden usarse como una base para preparar sopas y caldos nutritivos y reconfortantes. 

Lo primero es diluir 1 parte de caldo de hueso en 2 partes de agua (o al gusto). Luego lleva a ebullición.

Agrega tus ingredientes favoritos. Pueden ser verduras, como zanahorias o zapallo, para darle un boost nutricional a esta preparación y combinarla con el aporte proteico que ya tiene el caldo en sí.

Una vez cocinado, sirve bien caliente y ¡disfruta! 

Guisos y estofados. También puedes utilizar el caldo de hueso para preparar guisos y estofados, aportándole a estas recetas sabor y un toque de gelatina, dándole una textura más rica a tus platos. Acá va una idea para darle potenciar un guiso de zapallo italiano.

Calienta aceite en una olla y agrega cebolla a gusto, hasta que esté transparente y blanda. Luego agrega el caldo de hueso.

Incluye carne molida (opcional) a la mezcla, sal y pimienta al gusto, y cocina hasta que la carne tome color. 

Añade los cubos de zapallo italiano, tapa y cocinar por unos 15 minutos hasta que el zapallo esté blando. En caso que esté muy seco, puedes agregar un poco de agua. 

ArrocesLa versatilidad de los caldos de huesos también te permite agregarlos a tu arroz o quínoa para darles sabor y hacerlos más nutritivos de manera natural. 

Para ello diluye 1 parte de caldo de hueso en 2 partes de agua y sigue las instrucciones de cocción habituales de tu arroz o quínoa. El resultado será un plato más sabroso y nutritivo.

Salsas e infusiones

Salsas y aderezos. El caldo de hueso es un ingrediente clave en la elaboración de salsas y aderezos. 

Para preparar una salsa, reduce el caldo de hueso a fuego medio hasta obtener la consistencia deseada. Añade los condimentos de tu elección. 

Para un aderezo, mezcla 1 parte de caldo de hueso con 1 parte de aceite de oliva y añade hierbas, especias o zumo de limón al gusto.

Infusión para cualquier hora del día. Esta es una opción diferente para quienes deseen con frecuencia una bebida caliente en estos días de frío invernal.

Lo primero es calentar el caldo de hueso y diluirlo con la cantidad de agua que prefieras (por ejemplo, 1 parte de caldo de hueso y 1 parte de agua). 

Puedes disfrútalo en una taza, agregando sal y pimienta al gusto.

Si te interesa comprar el caldo de hueso de Granja Magdalena, actualmente sólo está disponible para hogares de Santiago y Viña del Mar. Los puedes adquirir directamente a través de su web Distribuidoramagdalena.cl.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido