Este finde celebra un dulce Halloween

Octubre es un mes muy esperado por los fanáticos de Halloween, pues es una celebración que implica disfraces y, sobretodo, mucho dulce y chocolate. Debido a la pandemia, este año las celebraciones tendrán que ser distintas, pero no por eso menos emocionantes. Por esta razón, Varsovienne te invita a festejar Halloween en casa con dos innovadoras ediciones limitadas de chocolates y datos curiosos sobre esta fecha.

Estos chocolates, además de su buen sabor y calidad, tendrán en esta edición diseños creativos que te inundarán del espíritu de la fecha. Hay chocolates macizos con forma de calavera en tres distintos sabores: Blended Milk 36% Cacao, Frutilla 37% Cacao y Blanco 34% Cacao. También están los bombones en forma de calabazas y rellenos de Rubio Toffee, Leche Pistacho y el nuevo sabor Bitter Naranja.

Para este año, la marca va a tener disponible su servicio a domicilio a través de su página oficial de lunes a domingo. Podrás recibir tu pedido el mismo día solicitado, pero también lo puedes programar para asegurarte de tener todo listo para Halloween. 

¿Sabes cuál es el origen de esta fiesta?

El primer uso de la palabra Halloween fue a principios del siglo XVI en Escocia. Ahí era pronunciado como “all-hallows-eve”, que hace referencia a la víspera de todos los santos. Más adelante muta al concepto que conocemos ahora. Los colores temáticos de la fecha son el negro y el naranjo, donde el primero representa el color del otoño y las calabazas, mientras que el último representa la muerte.

Antiguamente esta fiesta no tenía nada que ver con lo que es hoy. Tiene su origen en un antiguo festival celta llamado Samhain que se celebraba todos los 31 de octubre desde al atardecer hasta el día siguiente a la misma hora. Éste marcaba el final de la temporada de cosecha. Se creía que ese día los muertos resucitaban y causarían estragos entre los vivos. Por esa misma razón usaban disfraces y máscaras para ahuyentar a los muertos y evitar ser poseído.

¿Cómo se convirtieron en amigos los dulces y Halloween?

Hay varias teorías que explican la tradición de pedir dulces y el famoso “dulce o truco”. Una de las más populares dice que en este mismo festival celta se les ofrecía comida a los espíritus que rondaban entre los vivos para mantenerlos contentos.

No fue hasta la década de 1930 que comenzaron a verse las primeras personas disfrazadas en Estados Unidos tocando timbres. Pero en ese entonces no se recibían dulces, sino otros alimentos. En los años de 1950 recién se comenzó a ver Halloween como una oportunidad de venta de dulce y chocolate. Sin embargo, todavía había quienes repartían nueces, comida horneada, monedas e, incluso, juguetes. En la década de 1970 los chocolates y dulces se vieron como el único regalo legítimo para la fecha.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: