Brinda con cerveza por la Luna Azul de octubre

Este 2020, el fenómeno astronómico de la Luna Azul -que será visible en la madrugada del 31 de octubre- tiene una característica especial. Podrá ser visto en todo el mundo, por primera vez desde 1944, desde la Segunda Guerra Mundial. Podrán disfrutarla a simple vista quienes viven en Norte y Sudamérica, India, Europa, así como gran parte de Asia y oeste de Australia.

El evento sólo ocurre cuando en un mismo mes calendario hay dos veces Luna Llena, por lo que hay algunos que ya se preparan para acompañarlo. Es el caso de la cerveza Blue Moon, que entre el 28 y 31 de octubre tendrá una promoción especial en www.labarra.cl. Se trata de un 33% de descuento en la caja de 24 cervezas ($21.590), con despacho en Santiago.

“Queremos que los amantes de la cerveza nos acompañen a celebrar este fenómeno astronómico que le da el nombre a Blue Moon. Porque es tan especial, que sólo ocurre cada dos años y medio”, señala María Paz Cardone, subgerente de marketing de CCU Chile.

Orígenes y características

En 1995 en Colorado, EE.UU, un maestro cervecero quiso experimentar nuevos sabores y estilos de cerveza. Una de las primeras personas en probar esta Belgian White de trigo dijo “una cerveza así de buena, sólo se puede dar en una Luna Azul”. Así nació el nombre de la primera variedad de Blue Moon Brewing Company.

El producto es una cerveza Ale estilo Belgian White sin filtrar, de 5,4º, color dorado turbio. Lo más diferenciador es que está elaborada sobre la base de trigo, avena, semillas de cilantro, malta y cáscaras de naranja valencia. Estos ingredientes le entregan un sabor y aroma único e irresistible.

Además, cuenta con rituales característicos, como el perfect serve. Son cuatros simples pasos para potenciar al máximo su sabor. El paso 1 es rodar la botella, ya que al no ser filtrada se deben mezclar todos sus ingredientes para un mejor disfrute. El paso 2 consiste en inclinar el vaso en 45°. El paso 3 es servir lentamente hasta la mitad del vaso y luego mover la botella para mezclar todos los ingredientes que quedan y verter suavemente la cerveza restante. El paso 4 consiste en decorar con una rodaja de naranja ¡y a disfrutar!

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: