domingo, octubre 13, 2024
ElegidosPanoramas

Celebra el Día Mundial del Turismo con panoramas de ensueño

Compártelo:

Desde 1980, cada año el 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo, con celebraciones dirigidas por la Organización Mundial del Turismo (ONU Turismo). Su propósito es concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico de esta actividad.

Asimismo, la celebración busca sensibilizar sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Y, por ello, este año la celebración se articulará en torno al tema de «El turismo y la paz».

António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, en su mensaje con motivo de la festividad hizo hincapié en este enfoque. «Celebrando el turismo, viajemos con sentido de la responsabilidad, tendamos puentes y promovamos el respeto mutuo entre culturas y naciones. Juntos podemos aprovechar el potencial que tiene el turismo para promover la paz y la prosperidad en beneficio de todos».

En Chile, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur organizaron una agenda de actividades para promover el turismo sostenible y responsable. Para apoyar esta iniciativa elaboramos un listado con actividades ligadas al enoturismo para que disfrutes de la fecha y la recién llegada primavera.

Valle del Maipo

En el corazón del Valle del Maipo, Marques de Casa Concha invita a disfrutar de un recorrido que combina historia y tradición en torno a uno de los vinos más emblemáticos de Chile. A tan solo una hora de Santiago, los visitantes podrán sumergirse en la rica herencia vitivinícola del país, descubriendo los secretos de una de las marcas súper premium más reconocidas en la prestigiosa viña Concha y Toro.

El tour ofrece una experiencia donde podrás conocer los jardines históricos de la antigua residencia de verano de la familia Concha y Toro. Incluye un paseo por un jardín de variedades que alberga 24 tipos diferentes de uvas viníferas, además de disfrutar de vistas panorámicas del Valle del Maipo y sus extensos viñedos.

Además, la visita incluye una degustación de las distintas variedades de Marques de Casa Concha, guiada por un sommelier. Durante esa cata, los asistentes podrán descubrir los matices y características que hacen tan reconocida a esta marca, una experiencia que los visitantes podrán vivir en primera persona.

“En este día mundial del turismo queremos invitar a todos a que descubran toda la historia y tradición que existe en nuestro centro turístico en Pirque. Un real patrimonio, no solo de Santiago, sino que de Chile, el cual atrae a miles de turistas de todo el mundo cada año”. Así lo afirmó Javier Brzovic, jefe de comunicaciones de Concha y Toro.

El tour Marques de Casa Concha está disponible todos los días en Pirque, desde las 10:00 hasta las 16:10 horas, con un valor de $40.000 por persona. Es una experiencia ideal tanto para conocedores como para aquellos que desean adentrarse en el fascinante mundo del vino chileno. Es una jornada inolvidable en uno de los destinos turísticos más destacados del país.

Para consultas o reservas, los interesados pueden visitar el sitio web reserva.cyt.conchaytoro.cl.

Otra opción en el mismo valle es el que propone el Centro Turístico de Viña Concha y Toro, en Pirque (Región Metropolitana). Ese día ofrecerá un tour guiado para conocer el lugar en nació una de las leyendas vitivinícolas más conocidas a nivel mundial: Casillero del Diablo.

Habrá una degustación gastronómica de espumante, tres variedades de vino y una cena de tres tiempos maridada con cepas de Casillero del Diablo en el Wine Bar. Además, los visitantes podrán disfrutar del paisaje nocturno y arquitectura del lugar, guiados a través de los encantadores jardines y la icónica bodega donde nace la Leyenda de Casillero del Diablo. El recorrido estará a cargo de Don Isidro, quien será el encargado de cautivar a los presentes compartiendo historias intrigantes y secretos bien guardados sobre este lugar.

Sebastián Aguirre, gerente de marketing global de la marca, comentó que “visitar las bodegas de Casillero del Diablo es una experiencia ideal para celebrar el turismo nacional. Se ofrece una experiencia única, que es conocer la mítica historia del fundador de la viña y cómo esta se relaciona con el folklore chileno. Acompañado de un recorrido nocturno con paisajes y arquitectura perfectos para fotografiar”.

De acuerdo a la leyenda, hace más de 100 años, el fundador de la viña, Don Melchor Concha y Toro, ocultó una colección muy particular de sus vinos en su bodega privada. Al ser únicos en su clase, debían mantenerse ocultos; pero con el tiempo, Don Melchor notó que faltaba parte de su colección. 

El lugar secreto fue descubierto y ladrones ingresaron a robar esas preciadas botellas. Por esa razón, Melchor decidió acudir al folklore local para esparcir el rumor de que era el mismo Diablo quien resguardaba su bodega, dando pie al nacimiento de esta inolvidable leyenda.

Más información sobre características, precios y reservas para este paseo los encuentras en el sitio web de Concha y Toro.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido