sábado, mayo 18, 2024
PremiosSociedad

Eligen las mejores viñas, alojamientos y restaurantes de Valparaíso

Compártelo:

Como una forma de reconocer la labor realizada durante el último año en Casablanca y Valparaíso, se eligieron a los ganadores a nivel regional de los premios “Best of Wine Tourism 2024”.

Así, tres lugares se otorgaron en las categorías “Alojamiento”, “Restaurantes de Turismo del Vino” y “Prácticas de Turismo Sustentable del Vino”. También en “Arquitectura y Paisaje”, “Arte y Cultura”, “Experiencias Innovadoras de Turismo del Vino” y “Servicios de Turismo Enológico”.

Restaurante Macerado de Casablanca.

Este certamen es organizado por la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca junto a los municipios de Casablanca y Valparaíso. De hecho, “Valparaíso Casablanca Valley” forma parte a nivel internacional de los premios “Best of Wine Tourism”, que reúnen a las 12 grandes capitales mundiales del vino.

“Estamos muy contentos de poder anunciar los ganadores del concurso “Best of”. Es un concurso organizado por ‘Valparaíso Casablanca Valley’, que formamos las Municipalidades de Valparaíso y Casablanca, junto con la Asociación de Empresarios Vitivinícolas de Casablanca. Este premio se entrega anualmente y en cada país se eligen 7 ganadores, los cuales van a competir luego a la reunión mundial de Great Wine Capitals. Este año será en Lausanne, Suiza, la próxima semana. Hemos contado con un extraordinario jurado, además de muy buenos candidatos…”, señaló Mario Agliati, presidente de la asociación gremial.

Ganadores por categoría

En “Alojamiento”, el primer puesto lo obtuvo el Hotel La Casona de Viña Matetic, seguida en segundo lugar por Casa Vander Hotel y en tercer puesto por Hostal Casa Parral.

En la categoría “Arte y Cultura”, el Palacio Baburizza se quedó con la primera ubicación, para luego situarse Estancia El Cuadro y Bodegas RE.

Estancia El Cuadro.

En “Experiencias Innovadoras de Turismo del Vino”, el ganador fue Estancia El Cuadro. En segundo puesto quedó Casa Valle, Viñamar y, en tercera ubicación, Viña Matetic.

“Arquitectura y Paisaje” fue otra de las categorías consideradas. Allí los ganadores resultaron ser Casa Valle Viñamar; seguida por López Pangue Winery y Viña Kingston.

En la categoría “Prácticas de Turismo Sustentable del Vino”, quienes se llevaron los dos primeros puestos fueron Viña Casas del Bosque y Bodegas RE.

En “Servicios de Turismo Enológico”, quienes se llevaron los tres primeros reconocimientos fueron Bodegas RE, junto a Viña Matetic y Viña Casas del Bosque.

Finalmente, en la categoría “Restaurantes de Turismo del Vino”, los ganadores fueron Restaurante Macerado Casablanca, Estancia El Cuadro y Restaurante Porto Divino de Valparaíso.

Cabe señalar que el ganador mundial del año 2024 de “Valparaíso Casablanca Valley” se dará a conocer el próximo sábado 28 de octubre.

Reconocimientos internacionales

Con relación al certamen internacional, siempre la región de Valparaíso ha logrado reconocimientos de importancia, a excepción de los años 2021 y 2022 en que el certamen se suspendió debido a la pandemia del Covid-19.

Hotel La Casona de viña Matetic.

El año 2023 (premio otorgado el año 2022), la Viña Matetic se coronó como la mejor en la categoría “Prácticas de Turismo Sustentable del Vino”. En la misma categoría, Casa Valle, Viñamar también consiguió el primer puesto internacional en 2020.

En el año 2019, el restaurante Casa Mirador de Viña Casas del Bosque logró el primer puesto en “Arquitectura y Paisaje”.

La categoría “Restaurantes de Turismo del Vino” también nos entregó reconocimientos internacionales en los años 2018 y 2017, con las primeras ubicaciones para Estancia El Cuadro y el Restaurante Portofino de Valparaíso, respectivamente.

En 2016, la Viña Indómita logró el puerto número 1 en la categoría “Experiencia Innovadora de Turismo del Vino”, y en 2015, el restaurante Macerado de Casa Valle, Viñamar consiguió el primer puesto en “Restaurantes de Turismo del Vino”.


Suscríbete a nuestro newsletter

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido