Celebra el Día Internacional de la Zinfandel

Siempre hay razones para brindar y este 19 de noviembre te invitamos a celebrar el Día Internacional de la Zinfandel. Se trata de una de las cepas tintas más antiguas del mundo, cuyo mayor desarrollo se ha dado en Estados Unidos, donde abarca el 11,34% de los viñedos de California.​

En nuestro país se cultiva principalmente en el Valle Central, debido a la excelente calidad de suelos y el clima. Esa combinación de elementos permiten crear las condiciones ideales para la producción de este vino tinto. Según el último catastro vitivinícola 2018 del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, en el país hay sólo 66,17 hectáreas plantadas con esta cepa. Cerca del 93% de esa superficie está distribuida entre las regiones Metropolitana y de O’Higgins.

Para conmemorar

Una de las opciones para brindar en este día es Millamán Zinfandel Limited Reserve 2018, un vino de gran potencial seductor. Es perfecto para compartir con amigos en cualquier momento y lugar.

Nacido en el Valle del Maipo, este Zinfandel presenta un intenso y profundo color rojo con tonos púrpura. También presenta elegantes aromas dulces y especiados, con notas a mermelada de higo y ciruela. En boca es un vino concentrado de taninos dulces, sabroso, de gran volumen y estructura, características que lo convierten en un vino con gran potencial seductor.

Su rica acidez y final largo y amable lo hace ideal para maridar con platos como Bistecca alla Fiorentina con verduras asadas como zapallo Italiano, pimentón rojo, papas o cebolla. También armoniza bien con carnes blancas como pollo o pavo acompañados con salsa de setas o risottos de setas. Otra posibilidad es acompañarlo con carne roja magra envuelta en tocino. Para disfrutar al máximo su sabor se recomienda servir a una temperatura de 15 a 16°C.

Zinfandel Limited Reserve 2018 está disponible en www.emporioterramater.cl a un precio referencial de $6.900. Para más información ingresa a www.millaman.cl o encuentra a Viña Millamán en Facebook e Instagram como @millamanwines.

Rosé único

Otra opción es la que ofrece viña Viña TerraMater, líder de esta cepa con la propiedad del 70% de las parras a nivel nacional. La firma invita a brindar y disfrutar de este día en buena compañía con su nuevo Rosé Zinfandel Special Edition. Fue creado en honor a las raíces y tradición italiana de TerraMater y destaca como el único rosé Zinfandel cosecha 2020 en Chile. 

El vino nació en el Valle del Maipo a partir de parras Zinfandel con más de 40 años de vida traídas a Chile por la familia fundadora de TerraMater. El producto representa fielmente las características de su cepa, deleitando con un color rosado pálido y nariz expresiva. También ofrece un aroma frutal, en el que destacan frutos rojos como frutillas frescas y cerezas. 

En boca es un vino fresco y jugoso, con algo de dulzor, y sabores a frutos rojos maduros. Es ideal para disfrutar como aperitivo y maridar con platos como ensaladas de pollo o salmón, pescados blancos, mariscos rosados como machas y ostiones, y quesos suaves. Para disfrutar de todo su potencial se recomienda servir el Rosé Zinfandel a una temperatura de 10°C (50°F).

El nuevo Rosé Zinfandel Special Edition de Viña TerraMater está disponible en www.emporioterramater.cl a un precio de $5.200. Para más información ingresa a www.terramater.cl o en Facebook e Instagram como @terramaterwines.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: