Campaña de Navidad tendrá Live gastronómico

La Navidad es una fecha importante, sobre todo en un momento donde los gestos de solidaridad se hacen visibles y es posible desarrollar el sentido comunitario y social. Por lo mismo, la Compañía ha querido celebrar esta fiesta con una campaña llamada «Magia de Verdad», que invita a la conexión a través de lo simple y la reunión e torno a la mesa familiar.

Por ello, hoy 16 de diciembre a las 20:00 horas se realizará una transmisión en vivo desde el Instagram del animador Ignacio Gutiérrez. En él participarán Camila Moreno, de Comida para Todos; y la influencer culinaria Dalal Halabi. En la oportunidad prepararán sabrosas recetas para aprovechar los alimentos que sobraron de la cena navideña.

En Chile, por ejemplo, se desperdician 63,3 kg de pan al año por familia -según la FAO y Agencia Mundial del Hambre-, lo que equivale al 16,7% del consumo promedio de la población nacional. Estas cifras se multiplican en estas fechas, cuando toneladas de alimentos se van directamente a la basura.

La tarea de cocinar con lo que sobra de nuestras cenas navideñas parece muy sencilla, pero es muy gratificante. Porque a través de algo simple podemos enseñar a niños y adultos a cuidar el medio ambiente y cambiar la manera en que se preparan cada año las celebraciones familiares”. Así lo señala Dalal Halabi.

Compartir lo simple

Por cada persona que se conecte a esta instancia, Coca-Cola donará un plato de comida a familias en situación de vulnerabilidad. Esta acción la canalizará a través de la red colaborativa de Comida para Todos. En 2021 ya colaboró con ellos entregando 5.000 raciones de alimentos en Valparaíso y Puente Alto. “Hoy se debe generar un círculo virtuoso entre la producción de alimentos y el cuidado del medio ambiente. Instancias como estas son experiencias muy gratificantes en las que todos y todas podemos aprender a generar menos residuos. Y, además, llegar con alimentos a personas que realmente los necesitan y que se han visto fuertemente golpeadas por los efectos de la emergencia sanitaria”. Así lo dice Camila Moreno, directora y coordinadora educativa de Gastronomía Social, fundación de la cual depende Comida para Todos.

En esta ocasión se entregarán platos de Navidad: un delicioso guiso de cerdo con papas en 63 ollas comunes de tres regiones y ocho comunas. Éstas serán recibidas entre el 21 y el 24 de diciembre para ser compartidas en familia.

“Para Coca-Cola es un orgullo ser parte de esta actividad colaborativa y circular. No sólo nos enseñará a reutilizar los alimentos, sino que llegará en apoyo de miles de personas que lo necesitan, sobre todo en estas fechas. La Navidad es un momento de disfrutar de lo simple y creemos que esta acción será una buena instancia para compartir un plato con otra familia. Y, de alguna forma, estar juntos en una misma mesa”, explica Paola Calorio, directora de comunicaciones, asuntos públicos y sustentabilidad de Coca-Cola Chile, Bolivia y Paraguay.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: