Cine y gastronomía, la nueva propuesta de SANFIC Industria y Corporación Pebre

Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC 14 –organizado por Fundación CorpArtes y producido por Storyboard Media– da el puntapié inicial a la sección SANFIC Industria-Gastronomía, en alianza con Corporación Pebre. Este nuevo espacio, que reúne al cine y la gastronomía, incluirá a partir de 2019 y próximas ediciones de SANFIC trabajos audiovisuales y actividades abiertas a público relacionadas al mundo gastronómico, tal como en otros certámenes internacionales.

Para dar el puntapié inicial a este novedoso espacio del festival, Pebre y SANFIC proyectarán el documental E il cibo va (2017), de la realizadora argentina Mercedes Córdova. La producción, que participó en la sección Cine y Gastronomía del Festival Internacional de Cine San Sebastián 2017, habla de Italia, la migración y cómo va cambiando la cocina italiana fuera de sus fronteras. La exhibición se realizará en el Liguria de Manuel Montt y será privada, para invitados nacionales e internacionales, tanto de la industria audiovisual como del mundo gastronómico. Posteriormente habrá una degustación de preparaciones italianas a cargo de Álvaro Grossi, chef de Liguria y nieto de inmigrantes italianos, y un conversatorio en torno a la película, la inmigración italiana y la comida con Marcelo Cicali, dueño de Liguria, el artista Roberto di Girólamo y la reconocida actriz Berta Lasala.

Pilar Hurtado, presidenta de Corporación Pebre y moderadora de la conversación, agrega: “Estamos muy contentos con esta alianza que permitirá a partir del próximo año, mostrar lo más destacado del cine gastronómico mundial en SANFIC, sumando a la proyección de las cintas, atractivas degustaciones y conversatorios en torno al cine y la cocina, que es el tema de Pebre. Buscamos con esta nueva línea del festival ser un aporte a la cultura, la gastronomía y el cine en Chile”.

En tanto, Fernanda Castillo, directora de Programación, Educación y Extensión de Fundación CorpArtes, comenta: “El cine tiene el poder de mostrarnos diferentes aspectos de nuestra sociedad, de su riqueza y de los diversos elementos que son propios de nuestra cultura. Este proyecto busca poder profundizar en uno de ellos, la gastronomía, y su relación con el cine, con producciones como E il cibo va, la cual será parte de esta actividad. Es un puntapié inicial a través del cual nuestro festival, SANFIC, busca llegar a nuevas audiencias a través de películas e instancias dirigidas a todo público”, explica.

Para Gabriela Sandoval, directora de SANFIC Industria, “el objetivo de generar esta alianza con Pebre y crear un nuevo espacio dentro de SANFIC Industria relacionado a la gastronomía, es potenciar las producciones que giran en torno a dicha temática, que hoy han adquirido bastante interés en un público amplio y diverso. Queremos, a través de SANFIC Industria-Gastronomía, seguir potenciando el fuerte lazo de ambas industrias, y mostrar lo más destacado de la cinematografía en esta línea”.

Comparte esto:

Deja un comentario