Se viene una nueva edición del festival Ñam

La novena versión del Festival Latinoamericano de Cocina ÑAM 2019 se desarrollará entre el 1 y 7 de abril próximos en la comuna de Santiago. El evento decidió comprometerse todavía más con la gastronomía social, movimiento que promueve la alimentación como una herramienta de cambio social y de salud. De allí que su lema “Cambiemos el mundo comiendo” cobre más fuerza y sentido.

Entre los confirmados de este año hay conocidos representantes de la gastronomía social en el mundo. Uno de ellos es el cocinero peruano Gastón Acurio, quien ha revisitado la cocina latinoamericana. Y también Josep Roca, uno de los mejores sommelier del mundo y fundador del reconocido restaurante español Celler de Can Roca.

Tal como ha ocurrido en años anteriores, esta edición incluye varias propuestas temáticas. Una de ellas es ÑAN Innova, que se realizará entre el 1 y 3 de abril en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y el restaurante Liguria de Merced. Corresponde a uno de los más importantes encuentros gastronómicos de innovación social que hay en Chile. Es una instancia para inspirarse, aprender y conocer más sobre lo que está ocurriendo en torno a la alimentación. Por primera vez contará con charlas y talleres para todos quienes deseen profesionalizar áreas como la cocina, gestión y hospitalidad.

Entre los otros invitados confirmados se encuentran Soledad Barruti, periodista y escritora argentina, quien lanzó su segundo y polémico libro «Mala Leche». Pablo Rivero, empresario gastronómico y sommelier detrás de Don Julio, reconocido como el mejor restaurante argentino según los 50 Best Latinos. Sebastián Quiroga, creador de Ali Pacha en La Paz (Bolivia), un restaurante de alta cocina con vegetales y plantas como protagonistas. Manu Buffara, cocinera del restaurante Manu (Brasil), quien usa productos sustentables y es protagonista del proyecto de Huertas Urbanas en Curitiba. Xabi Zabala, cocinero vasco experto en cocina de precisión y asesor de restaurantes, donde enseña esta cocina a jóvenes vulnerables. Y Simón Vieira, director del área de sostenibilidad de Wok (Colombia), una cadena de restaurantes que compra directamente a las comunidades y controla el impacto ambiental de la producción a gran escala

Las ÑAN Innova se desarrollará el Festival ÑAM Santiago, entre el 4 al 7 de abril en el Cerro Santa Lucía. Allí estarán espacios como Caleta ÑAM, con productos vendidos directamente por los pescadores. ÑAM Mercado, con una selección de productos artesanales de mar y tierra. Cocina Trasvasije para intercambiar conocimientos y sabores entre productores de ÑAM Mercado y cocineros de todo Chile. Cocinerías y carros, con una oferta gastronómica para todos los gustos. Y ÑAM Bar, con barras de vinos y cócteles.

Hay más información disponible en el siguiente vínculo.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: