Tour vitivinícola en Santiago

Uno de los sellos de la ciudad de Santiago es la Viña Cousiño Macul. Creada en 1856, ofrece tours y degustaciones, sin la necesidad de salir de la ciudad.

Con más de 150 años de historia, la viña ha sido testigo de los cambios que ha vivido la ciudad de Santiago. Fue fundada por Isidora Goyenechea de Cousiño, quien fue la primera mujer en llevar adelante una empresa del rubro vitivinícola.

Cousiño Macul fue pionera en la exportación de vinos nacionales, posicionándolos como un referente en la industria desde fines de siglo XIX. Además, es la única que sigue siendo administrada por su familia fundadora.

Si bien la viña tiene una larga existencia, ésta ha mantenido una producción media, de alrededor de 250 mil cajas de vino anuales.

Visitar la viña es un panorama obligado, porque está inserta en plena ciudad. Para recorrerla sólo hay bajarse en la estación Quilín de la línea 4 del metro y luego tomar un taxi hasta el lugar.

Los tours en Cousiño Macul se ofrecen de lunes a sábado (cierra domingos y feriados), en los cuales se pueden degustar vinos de calidad. Ellos son fruto de la riqueza de los suelos y el gran clima del Valle del Maipo.

El lugar es de gran atractivo, ya que el itinerario del tour considera una visita a la bodega original de la viña que data de 1872. Fue construida por arquitectos que viajaron desde Francia, exclusivamente para este propósito. El edificio está hecho con un sistema de muros dobles, que permiten un constante flujo de aire, ideal para para la maduración de las barricas.

Durante el recorrido se explica la historia de la viña y cómo ha evolucionado la manera de producción. Ello permite conocer de forma didáctica los cambios que se han generado en la manera de hacer el vino.

Quienes deseen más información sobre los tour disponibles en la viña Cousiño Macul, pueden pinchar el siguiente vínculo.

 

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: