domingo, marzo 3, 2024
ElegidosEventos

Carrera de garzones y coronación del sándwich Nueva Alameda

Compártelo:

Como una forma de promover el proyecto Nueva Alameda y la reactivación del principal eje capitalino, el Gobierno Regional Metropolitano realizó dos actividades el fin de semana. Una fue la tradicional “Carrera de Garzones”, que tras 5 años volvió a llenar de destreza, risas y energía el centro de Santiago. Además, se sumó la coronación del nuevo “Sándwich Nueva Alameda”, preparación que buscará ser el nuevo emblema gastronómico de la principal arteria de la ciudad.

La jornada comenzó con el vamos del Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, quien destacó la importancia de estas actividades. «Buscan traer de vuelta viejas tradiciones, es una manera de reconocer a estos embajadores nuestros, ahora hay garzones y garzonas. Este es un homenaje para ellos, quienes están ayudando a revitalizar nuestra Alameda, a revitalizar nuestra ciudad, y a revitalizar nuestro país”.

Recuperando espacios

La primera actividad de la jornada fue la tradicional Carrera de Garzones, que contó con el patrocinio de la Viña Tarapacá. Hubo un total de 40 corredores, que representaron a 20 restaurantes, quienes animaron la mañana sabatina en pleno Paseo Bulnes, en el centro de la capital. Andrea Álvarez, del Buriana, triunfó en la categoría de mujeres; mientras que Juan Carlos Garrido, del Pio Pizza lo hizo en la categoría sobre 40 años. Ellos se sumaron a Leandro Jiménez (Buriana), Martín Pérez (Catapilcana) y Felipe González (Tip y Tap) en un empate en el primer lugar de la categoría menores de 40. Todos ellos manifestaron su alegría por el reconocimiento.

Posteriormente, se realizó el concurso para determinar el mejor sándwich del Eje Alameda. Éste debía cumplir con el requisito de ser único y representar a través de sus ingredientes, la esencia de la Nueva Alameda. Acá el honor se lo llevó la maestra sandwichera Catalina Arias, quien trabaja en Catapilcana ubicado en Plaza Italia desde agosto de 2023.

Estas iniciativas forman parte de una serie de actividades impulsadas desde el Gobierno de Santiago, junto a la Corporación Regional de Desarrollo. Tienen la finalidad de fortalecer el centro de la capital, recuperando espacios para las personas y reactivando los servicios y panoramas del eje Alameda.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido