Casillero del Diablo es una poderosa marca de vino en el mundo

Casillero del Diablo fue reconocida como la segunda marca de vino más poderosa del mundo por la consultora Wine Intelligence. El año pasado la marca también recibió esta distinción por la misma empresa.

El ranking corresponde al segundo Índice Global de Marcas de Vino elaborado por esa firma inglesa. Para elaborarlo entrevistaron a más de 22 mil consumidores de vino de los 20 países más relevantes de la industria. Ellos son representativos de más de 390 millones de consumidores.

“Estar en el podio de este listado nos llena de orgullo. Nos da una motivación enorme para seguir trabajando en posicionar a Casillero del Diablo como una de las marcas de vino más importantes y reconocidas a nivel global y valorada por los consumidores”. Así lo afirma Sebastián Aguirre, gerente de marketing de Casillero del Diablo.

Este ranking se fundamenta en la conexión que las marcas tienen con los consumidores. Se utilizaron seis métodos de medición, entre los que destacó el “conocimiento de marca” y “compra recordada en los últimos tres meses”. También se consideró “medición de conexión de marca relacionado a la afinidad y recomendación del producto”, entre otros aspectos.

En el desglose por países, Casillero de Diablo lideró el ranking Chile e Irlanda. Además, se posicionó dentro de los Top 5 mercados en Brasil, Dinamarca, Suecia, entre otros.

El ranking general estuvo encabezado por la marca australiana Yellow Tail. Casillero del Diablo se posicionó en el segundo puesto por sobre marcas internacionales como Gallo, Jacob’s Creek o Robert Mondavi.

Hoy Casillero del Diablo está presente en más de 145 países con un amplio portafolio de productos. Ello lo ha llevado a posicionarse como la marca de vino chilena con mayor presencia a nivel global y la segunda más poderosa del mundo.

Para más información sobre esta línea de vinos puedes visitar el siguiente vínculo.

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