Conoce las mejores empanadas de Santiago

Como ya se ha hecho tradición, el Círculo de Cronistas Gastronómicos escogió una vez más las mejores empanadas de Santiago. Este sábado 31 de agosto realizaron la 16ª edición de este concurso, siendo el Espacio Gastronómico de barrio Italia el punto de encuentro.

Allí se congregó una decena de cronistas gastronómicos, quienes evaluaron aspectos como masa, relleno y aspecto general. Para ello, el jurado se dio la tarea de catar más de 90 postulantes.

Las empanadas provinieron de panaderías y locales de toda la Región Metropolitana escogidos al azar. Cada una fue degustada “a ciegas”, o sea, sin conocer a los fabricantes.

Los ganadores

El listado de ganadores de las mejores empanadas de Santiago fue encabezado por «La Punta«, local que ha sido incluido en varias ediciones del certamen. Para el jurado, esta empanada tiene la mezcla perfecta entre buena masa, sabor y pino jugoso.

Con tres puntas, destaca por su masa delgadita y dorada, con un pino jugoso, apenas picante. A ello se suma un trozo de huevo de buen color y una aceituna negra sin carozo o cuezco. Todo ello por $1.860 la unidad.

El segundo fue para «La Flor«, una cafetería que ingresa por primera vez a este listado. Ubicada en la esquina de Av. Simón Bolívar con Av. Chile España, en Ñuñoa, sus empanadas cuestan $1.600.

Tiene sólo dos puntas, con masa dorada y delgada, que cubre un pino sabroso, jugoso y de sabor redondo. Se pueden hacer reservas en la casilla electrònica laflor.cye@gmail.com.

El tercer lugar, en tanto, recayó en «San Luis», una fábrica de empanadas ubicada en Av. Manuel Montt 2283. Este local es otro de los que debutan en el listado anual del Círculo de Cronistas Gastronómicos.

Con un precio de $1.400, es una empanada de masa delgada y crocante, con un sabor sabroso. Destaca por su pino de carne picada y buena cantidad de la cebolla.

El resto del listado top 10 está compuesto por Bokato, Eliodoro Yáñez 2209, Providencia; Pastelería La Méndez, Av. Las Condes 9571, Las Condes; Cardamomo, Juan Enrique Concha 435, Ñuñoa; La Tranquera, Av. Italia 1294, Providencia; Da Dino, Av. Apoquindo 4228, Las Condes; Panificadora Tobalaba, Av. Tobalaba 2101, Providencia; y El Remanso, Andalién 7330, La Florida.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: