Revelan finalistas regionales de concurso para jóvenes chefs
S.Pellegrino Young Chef Academy anunció los jóvenes candidatos seleccionados para dicho concurso en su versión 2022-23. La iniciativa global busca descubrir y nutrir talentos brillantes capaces de traspasar los límites de la gastronomía.
En la actualidad hay 166 candidatos a “young chef” que están un paso más cerca de llegar a la gran final que tendrá lugar en Milán en 2023. Hubo miles de solicitantes de todo el mundo que quisieron entrar en la competencia, inspirados por la oportunidad de conectar con los miembros más influyentes del mundo gastronómico. También porque es un espacio para comunicar su creatividad y visión única al mundo.
Cada solicitud fue evaluada por expertos culinarios del principal Centro Internacional de Educación y Formación en Cocina Italiana, ALMA. El proceso de selección se basó en tres criterios clave: habilidades técnicas, creatividad y una creencia personal en el poder transformador de la gastronomía.

“Hemos tenido el placer de colaborar con la Competencia S.Pellegrino Young Chef Academy desde la primera edición. Y cada vez nos sorprende la variedad de ideas y la gran pasión mostrada por los candidatos”, dijo Andrea Sinigaglia, gerente general de ALMA. “Para esta edición seleccionamos 166 jóvenes talentos y estamos emocionados de ver cómo se desempeñarán primero a nivel local y luego a escala mundial. ¡Buena suerte a todos ellos!” .
Final latinoamericana
Desde septiembre hasta enero de 2023, este grupo de jóvenes chefs talentosos competirá en 15 finales regionales diferentes en todo el mundo. La de Latinoamérica & El Caribe se llevará a cabo los días 19 y 20 de septiembre en la ciudad de Bogotá.
En cada evento, los chefs deberán presentar sus platos de autor ante un jurado local de reconocidos chefs. Será ellos quienes juzgarán los platos de autor de los candidatos y seleccionarán a los ganadores regionales de cuatro premios.
Entre ellos destaca el chileno Rodolfo Guzmán, del restaurante Boragó. El local lleva siete años consecutivos en la Lista de The World`s 50 Best Restaurants, Mejor Restaurante Sostenible 2021 y hoy en el puesto 43 del mundo. También estará la brasileña Helena Rizzo, del restaurante Maní, en Sao Paulo. El local cuenta con una estrella Michelin desde 2015 y en la actualidad figura también como uno de los 100 mejores restaurantes del mundo. En el rol de jurado también estará presente Deborah Facul (de Guatemala), cabeza de los restaurantes Diacá y EN; Arlette Eulert (Perú), de Matria; y Lula Martín del Campo (México), de Cascabel y Marea.

Los finalistas regionales del Concurso S.Pellegrino Young Chef Academy en Latinoamérica y El Caribe son:
- Erick Bautista, México (28 años).
- Tabatha Bertoni, Brasil (23 años).
- Armando Bramwell, Panamá (28 años).
- Guadalupe Elizeche, Paraguay (28 años).
- Diego Fernandino, Chile (25 años).
- Xchel González, México (28 años).
- Cristina Hanhausen, México (25 años).
- Moris Moreno, Colombia (29 años).
- Segundo Panduro, Perú (29 años).
- Andrea Pinzón Panamá (26 años).
- Mateo Portilla, Colombia (28 años).
- Jorge Sánchez, México (28 años).
- Paulette Tejada, República Dominicana (30 años).
- Aranxa Troestch Panamá (29 años).
- Ralf Zuñiga, Perú (29 años).
A lo largo de los meses, cada finalista estará acompañado por un mentor. Su papel será brindarle orientación sobre cómo mejorar su plato de autor y lo apoyará en su preparación para las finales internacionales.
Para descubrir la lista completa de candidatos y saber más sobre la iniciativa puedes visitar el sitio web Sanpellegrinoyoungchefacademy.com.
Recibe nuestras novedades

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.
Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.
No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.
Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.