Vino ícono Viu 1 celebra su 20° aniversario

La viña Viu Manent celebra 20 años de la primera cosecha de su vino ícono Viu 1 y presenta su edición conmemorativa cosecha 2019. Es un especial tributo a la memoria del fundador de la viña, Don Miguel Viu Manent.

Este vino único de edición limitada y de botellas numeradas se produce a partir de una rigurosa selección de las mejores uvas. Ellas provienen de antiguas parras de Malbec del cuartel N° 4 establecidas a fines del siglo XIX en el viñedo San Carlos. Se trata de una de las propiedades vitícolas más antiguas del Valle de Colchagua.

Viu 1, por sobre cualquier consideración técnica, es el resultado del sueño de un hombre y su equipo. Así como también la experiencia y especialización de Viu Manent en la cepa Malbec.

“Para contar la historia de Viu 1 debo remontarme 25 años atrás, cuando mi padre ya al final de su vida. Me confidenció que luego de su larga y estrecha relación con el vino, tenía la íntima convicción de que estábamos preparados para asumir un desafió mayor: producir un vino de clase mundial. Un vino que nos llenase de orgullo y que, algún día, nos diese la satisfacción de ver nuestro nombre en el exclusivo círculo de los mejores y más reconocidos vinos del mundo. Acompañó su encargo de varios sabios consejos y, antes de haber podido ver el resultado final, partió de este mundo a mediados de 2000”. Así lo comenta José Miguel Viu, CEO de Viu Manent.

Viu1 2019 presenta un atractivo color rojo cereza, con matices violetas. Es perfumado, complejo y fresco en nariz, destacándose por sus notas florales a violetas, frutos rojos y azules, sumado a sutiles notas de cascara de naranja, especias dulces y grafito. En boca tiene mucho carácter y gran estructura, siendo al mismo tiempo muy delicado y elegante, de gran energía y vibrante, con gran fineza, frescura y un tremendo potencial de guarda. Se puede beber ahora o guardar por 10 años.

Viu 1 ha sido reconocido como el Mejor Malbec de Chile por la Guía Descorchados de Patricio Tapia, en sus cosechas 2011, 2014, 2016, 2017 y 2018. A ellas se suma la recién estrenada cosecha 2019.

Puedes encontrar este vino en Tienda.viumanent.cl y en los locales de El Mundo del Vino. Si deseas más información puedes visitar Viumanent.cl o su página en Instagram @viumanentwinery.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: