Brinda para celebrar a tu madre en su día

El día de la madre es una de las festividades más esperadas y este año será para muchos una fecha diferente, pero no por eso menos relevante. La propuesta es brindar en esta fecha junto a ella o a la distancia, llevándole una inolvidable experiencia burbujeante.

Una de las recomendaciones viene de Miguel Torres Chile y uno de sus más característicos exponentes: Estelado Rosé. Se trata de un espumante brut rosado pálido, con aromas donde predominan notas a frutos rojos y cítricos, y que en boca ofrece burbujas finas y persistentes. Entregando luego en el paladar una sensación fresca y salvaje, tan característico de su cepa de origen.

Este vino se elabora 100% con uva país, la variedad más antigua de Chile y cuya llegada data del siglo XVII. Se cultiva en zonas de secano por una gran mayoría de pequeños agricultores, que han traspasado sus tierras de padres a hijos por varias generaciones.

Sin duda, este representante de Miguel Torres Chile es parte de una de sus líneas de vinos convertida en símbolo del Fair Trade. Es muy admirado en la esfera del vino a nivel mundial y va en recompensa para muchos campos y su gente.

Estelado Rosé está disponible en la tienda de vinos en línea www.grandesterrunos.cl a un valor de $8.490. Hay despacho gratis en la Región Metropolitana por compras superiores a $30.000. Para consultas y/o cotizaciones puedes escribir a contacto@grandesterrunos.cl.

Devil´s collection

Para homenajear a todas las madres en su día, Casillero del Diablo recomienda Devil´s Collection Red, un vino que combina a la perfección, elegancia y madurez.

Se caracteriza por su profundo color violeta y porque entrega aromas a cereza negra, ciruela y suaves toques de chocolate negro. En boca es suave, de taninos sedosos y delicados toques a vainilla.

Lo puedes adquirir en Descorcha.com y en los principales supermercados y botillerías del país, con un precio de referencia de $5.490.

Cervezas

La Casa de la Cerveza ofrece hasta el 17 de mayo un total de 19 packs hechos especialmente para las mamás en su día. Dentro de los destacados se encuentran estos cuatro (clientes de tarjetas Ripley obtienen 40% sobre el precio, ingresando código de descuento).

Pack Regalo Goose Island a $7.990. Incluye 1 cerveza Goose Island 312 Urban Wheat Ale de 355 cc, 1 cerveza Goose Island IPA de 355 cc, 1 cerveza Goose Island Matilda Botella de 355 cc, 1 cerveza Goose Island Sofie de 355 cc y 1 vaso Goose Island de 500 cc.

Pack 8 cervezas Stella Artois más dos copas a $12.980. Incluye 8 cervezas Stella Artois de 330 cc y 2 copas Stella Artois de 500 cc.

Pack Regalo Quimera a $12.120. Incluye 4 cervezas Quimera Amber Ale de 330 cc y 1 vaso Nonic Quimera de 500 cc.

Pack Regalo Stella Artois a $6.518. Incluye 4 cervezas Stella Artois de 330 cc y 1 copa Stella Artois de 500 cc.

Más burbujas

Para celebrar el Día de la Madre con el más elegante estilo italiano, Martini invita a brindar con sus espumantes Asti y Prosecco, uno para cada gusto.

Martini Asti es un moscato blanco, intenso en nariz y ligeramente aromatizado. En boca posee notas a fruta fresca con final armónico. Este clásico de los almuerzos italianos es ideal para disfrutar postres cremosos como una pana cotta, bizcochos o ensalada de fruta.

Martini Prosecco, por su parte, es elaborado uvas 100% Glera que le aportan un seductor aroma floral. En boca es seco con notas a frutas blancas y mandarina, bien equilibrado, fresco con acidez cítrica y término balanceado. Es agradable y fácil de beber, ideal para compartir en cualquier momento del día.

Perfectos para brindar, estos dos productos se encuentran disponibles en los principales supermercados del país a un precio de $9.990.

Dulce maridaje

Para complementar el brindis, te dejamos esta dulce receta original del chef ejecutivo del Restaurante de Vinos Miguel Torres Curicó, Gabriel Ramos. Es una sugerencia para armonizar con Estelado Rosé, considerado un compañero perfecto para hacer de este día de la madre un instante insuperable.

Se trata de una tarta de chocolate amargo, servida con helado de coco en costra de pistachos y coulis de maracuyá y frutilla. Es ideal para acompañar este momento de unión familiar.

Ingredientes

  • 60 gr. de chocolate amargo.
  • 60 gr. de crema de leche.
  • 15 gr. de azúcar flor.
  • 8 gr. de nueces.
  • 10 cc. de brandy Torres.
  • 15 gr. de pistachos.
  • 60 cc. de helado de coco.
  • 20 gr. de maracuyá.
  • 25 gr. de frutillas frescas.

Preparación

Calienta la crema en una olla hasta que comience a hervir. Retira del fuego y agrega el chocolate amargo cortado. Revuelve hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Incorpora las nueces cortadas y un toque de Brandy Torres 10. Dispón la mezcla en un molde a elección y deja enfriar hasta lograr una consistencia sólida.

Corta las frutillas en pequeños cubos, agrega azúcar flor y deja macerar. Corta el maracuyá por la mitad, quítale la pulpa y las semillas, mézclalo con menta cortada finamente y reserva.

Para la presentación dispón de un trozo de la tarta al centro del plato y sobre éste ubica una bolita de helado de coco apanado en pistachos. Decora con coulis de frutilla y maracuyá, hojas de menta, tuile de canela y azúcar orgánica.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: