lunes, julio 22, 2024
BrebajesMezclas

Cuatro preparaciones para celebrar el Día del Pisco en casa

Compártelo:

¿Sabías que el pisco chileno nace oficialmente en el Valle del Elqui el 15 de mayo de 1931? Fue hace más de 90 años cuando el Presidente Carlos Ibáñez del Campo emitió el decreto n°181, entregando la Denominación de Origen Pisco al aguardiente producido y envasado en las regiones de Atacama y Coquimbo. Desde entonces, cada año en esta fecha, son muchos los fanáticos que buscan celebrar con un buen pisco y amigos.

Este destilado de uva es una tradicional bebida chilena que se ha ganado un espacio en todas las casas y mesas del país. Y bien lo saben en el supermercado Tottus, el cual en honor a este día nacional presentó 4 preparaciones simples sobre la base de pisco. La idea es sorprender con una propuesta diferente a esos comensales exigentes que no les sirven todas las excusas para reunirse.

Para comenzar a celebrar este día, en Falabella.com existe un pack de dos piscos Alto del Carmen de litro por $9.980 para preparar cualquiera de los siguientes cócteles.

El Pistón

¡Se acabó la bebida cola! Pero te gustan los tragos con notas amargas, la mezcla de un pisco transparente -a gusto- con agua tónica y unas rodajas de limón pueden ser una gran alternativa para seguir brindando. Ya sea en una reunión o sobremesa con familia y amigos.

Este trago resulta ser una combinación simple y que no requiere de mucha elaboración. Puede sacarte de apuros cuándo no encuentres la bebida deseada.

Pisco Sunrise

Si prefieres un trago colorido y con un sabor más dulce, idealmente con un pisco Horcón Quemado agrega hielo a gusto, granadina, jugo de naranja y jarabe de goma.

“Las medidas para una buena preparación de este cóctel son: 2 oz. pisco, 4 oz. de jugo de naranja, 3/4 oz. jarabe de granadina. Para darle un toque y sumar color, 1 rodaja de naranja y una cereza acompaña bien los colores en el vaso, es una alternativa muy sencilla para servir en alguna fiesta o alguna reunión. La mezcla de sabores del pisco con el cítrico del jugo de naranja y el dulzor que le brinda el jarabe de granadina es excelente”, comenta Matías Menceyra, bartender de la academia especializada OnbarClass.

Pisco Collins

El Tom Collins se prepara originalmente con ginebra, pero tiene muchas variantes, según sea el licor que se utilice. De esta manera surgen: Juan Collins (con tequila), Vodka Collins, Ron Collins y Pisco Collins.

Los ingredientes bases de cualquier Collins son: hielo a gusto, 2 onzas de pisco Mistral Nobel, ¾ de onza de jarabe de goma, ¾ de zumo de limón, complementar con agua tónica, agregar 1 rodaja de limón o 2 espirales de cáscara de limón y 1 cereza de cóctel.

Pisco Sour

Es el cóctel con este destilado más conocido en el mundo. Se dice que fue creado por Víctor Morris un estadounidense radicado en Lima, dueño del Morris Bar quien hizo una primera versión del trago. Lo hizo combinando pisco y jugo de limón, clara de huevo y jarabe de goma ¡Una verdadera delicia!

Menceyra explica que “para esta preparación en su versión chilena, es necesario contar con una coctelera o licuadora. Agregar el pisco (3 onzas), azúcar a gusto, jugo de limón (1 onza), cubos de hielo y batir de ocho a 10 segundos. Luego servir en un vaso corto -aunque acá muchas veces lo sirven en copas alargadas- y servir”.

Desde falabella.com, Benjamín Antúnez comenta que “hoy existe una amplia variedad de marcas de pisco en el mercado y estamos viviendo una gran diversificación en la oferta hacia productos más premium y artesanales. Además, las nuevas tendencias en coctelería le han dado una posición mucho más versátil ofreciendo un sinfín de preparaciones”.

El Día Nacional del Pisco busca rescatar los valores de identidad nacional y reconocer esta bebida como parte de nuestro patrimonio. A diferencia del Día de la Piscola, que se celebra el 8 de febrero, este lunes lo celebramos en su estado más puro y en todas sus variedades.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido