Prepara estas recetas con gin para celebrar el Día del Cóctel
Desde la creación del clásico Martini hasta la popularidad del Mojito, el emblemático cóctel ha sido el encargado indiscutido para alegrar todo tipo de instancias. Desde aquellas pequeñas juntas con amigos hasta las más grandes fiestas, sin excepción.
Por eso, cada 13 de mayo se celebra que se haya acuñado este término. El que le ha dado vida a la cultura coctelera que los bartenders y barmaids de todo el mundo se han encargado de mantener con vida.
En esta historia, el gin se ha posicionado como uno de los licores más amigables en variadas creaciones. Por eso, en honor al Día del Cóctel, la barmaid y brand ambassador de Gin Provincia, Camila Aguirre, comparte algunas recetas.
Se trata de mezclas fáciles y elegantes para celebrar en casa con este licor que se ha transformado en un gran impulso para el movimiento coctelero. “La riqueza del gin es que es un destilado muy versátil, una excelente base para crear algo con mucha identidad, pero sencillo”, explicó.
Corazones rojos
Para una opción dulzona.
Ingredientes
- Hielo.
- 60 ml. de Gin Provincia Botánica.
- 30 ml. de jugo de limón sutil.
- 20 ml. de almíbar simple o goma.
Preparación
Pon tres cubos de hielo en un vaso corto, agrega el resto de los ingredientes y revuelve.
Para terminar, deja caer unos 15 gramos de mermelada de frambuesa sobre el cóctel y decora con la piel de un limón.
Tip pro: sírvelo acompañado de una tostada con queso crema y mermelada de rosa mosqueta y todo tendrá sentido.
Carnaval
Esta es una bebida muy aromática.
Ingredientes
- 60 ml. de Gin Provincia Andes Dry.
- 30 ml. de jugo de manzana.
- 15 ml. jugo de limón sutil.
- 20 ml. de tu almíbar de miel y romero.
Preparación
En un vaso, enfría los ingredientes revolviendo por unos segundos con abundante hielo. Luego, vierte solo el líquido en una copa Martini y decora con una rama de romero fresco para terminar. Compañero perfecto: unas tostadas con queso de cabra y jamón serrano.
Para lucirte con tu cóctel, haz el almíbar con iguales partes de agua y miel, y unas ramas de romero. Vierte todo en una olla pequeña, calienta a fuego medio hasta disolver y deja enfriar antes de usar.
Recibe nuestras novedades
Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.
Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.
No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.
Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.