Brindis especiales para el Día de San Valentín

Los licores y cócteles son infaltables para una velada perfecta este 14 de febrero, cuando se celebra el Día de San Valentín. Y es que preparar algo especial para la persona que amas es uno de los gestos que más cariño puede demostrar. Para ello te dejamos varias opciones, de manera que puedas elegir la que mejor se adapte a tus gustos.

La primera opción son los espumantes. Si bien ya se disfrutan todo el año, en el Día de los Enamorados esta burbujeante bebida pasa a ser el ícono de romanticismo, alegría, brindis y buenos recuerdos.

Para que vivas una increíble e innovadora velada, te recomendamos dos nuevos espumantes de Martini. El primero es Asti ICE, que tiene un frescor perfecto, así como ligeras notas dulces y frutales propios de la uva moscatel. Puedes sorprender a tu pareja sirviéndolo con hielo en una copa de vino. Si, con hielo. Esa es la gran innovación que logró Martini para desarrollar un espumante que potencia su sabor al agregarle hielo.

Y otra novedad que te sugerimos para un Día de los Enamorados sin alcohol es Martini Dolce 0.0. Fue especialmente creada para quienes quieren celebrar esta velada tan especial sin beber o que buscan moderar su ingesta de alcohol. Este es un espumante elegante, refrescante y delicioso elaborado con uvas italianas en las colinas que rodean Asti, en Piamonte. Está delicadamente aromatizado y carbonatado para producir una deliciosa experiencia, romántica, inigualable y fresca sin alcohol. 

Martini Asti Ice está disponible en supermercados Líder, mientras que Martini Dolce 0.0 lo encuentras en supermercados Jumbo. Para más información puedes ingresar a la página de Instagram @martini_chile.

Elegante y sofisticado

Si buscas una experiencia diferente, puedes sorprender en este Día de los Enamorados con Bombay Bramble. Es una creativa expresión de ginebra de ingredientes botánicos e infusión de moras y frambuesas 100% naturales. No tiene azúcar añadida y es perfecta para hacer cócteles coloridos y creativos.

Nicolás Gallego, brand ambassador de Bombay Sapphire Chile comparte una propuesta sencilla para preparar un cóctel con este producto. En una coctelera con hielo frappé agrega 60 ml de Bombay Bramble, 30 ml de jugo de limón y 30 ml de jarabe de azúcar. Luego lo agitas y lo sirves en un vaso corto con hielo. 

Bombay Bramble está disponible en Tottus, www.liquidos.cl, www.booz.cl y www.cheersapp.cl. Para más información te invitamos a visitar el Instagram @bombaysapphirecl

Postres y bebidas con licor

Una creativa forma de brindar en Día de San Valentín es preparando un rico postre o una refrescante bebida con un poco de licor. Por eso, Baileys con su nueva variedad Strawberries & Cream te invita a explorar tu creatividad con deliciosas recetas para sorprender este domingo 14 de febrero. 

El producto llegó a Chile para enamorar y refrescar el verano con su nueva y deliciosa combinación de frutillas y vainilla. Su inconfundible sabor, invita a las personas a que hagan sus propias creaciones y logren ese toque perfecto para diferentes recetas. 

Por ello, te presentamos algunas sencillas recetas, cuyo sabor se complementa perfecto con los tonos dulces y cremosos de Baileys Strawberries & Cream. La nueva edición limitada se encuentra disponible solo por los próximos seis meses en las principales tiendas, e-commerce y supermercados del país a un precio de venta sugerido de $14.990.

En cuanto a las recetas, a continuación te dejamos el detalle. Cabe recordar que todas estas preparaciones contienen alcohol y son exclusivas para mayores de 18 años.

Strawberries & cream mini cheesecakes

Ingredientes

  • 340 gr. de mantequilla sin sal.
  • 225 g de queso crema.
  • 2 tazas de azúcar.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 2 cucharadas de Baileys Strawberries & Cream.
  • 6 huevos.
  • 3 tazas de harina.
  • 1 puñado de frutillas en rodajas (más para decorar).
  • 1 pizca de azúcar flor o glas.

Preparación

Precalienta el horno a 160°C. Mezcla el queso crema, la mantequilla y el azúcar en una batidora hasta que esté suave y esponjoso.

Luego agrega la sal y el Baileys, y bate bien la mezcla. Incorpora los huevos batiendo entre cada adición y luego agrega la harina. 

Añade gradualmente las frutillas en rodajas, integrándolas con una cuchara o espátula. 

Coloca la masa en moldes enharinados y engrasados (varios moldes pequeños o uno grande) y hornea por 1 hora o hasta que el pastel se separe de los lados del molde (si estás haciendo los mini cheesecakes, verifica a los 40 minutos).

Después de desmoldar, espolvorea con azúcar flor o glas y sirve con frutillas frescas.

Strawberries & cream shake

Ingredientes (para dos vasos)

  • 100 ml. de Baileys Strawberries & Cream.
  • 2 bolas de helado de vainilla.
  • 1 taza de leche.
  • ½ taza de frutillas congeladas.

Preparación

Mezcla todos los ingredientes en una licuadora. Luego sirve en vasos altos y decora con crema batida, salsa de frutillas y frutillas frescas. 

Strawberries & cream mousse

Ingredientes

  • 3 cucharadas de Baileys Strawberries & Cream. 
  • 450 gr. de puré de frutillas.
  • 1/2 taza de azúcar. 
  • 1/2 cucharada de jugo de limón.
  • 1 cucharadita de sal. 
  • 3 yemas de huevo. 
  • 3 claras de huevo.
  • 1 taza de crema espesa.
  • 1,5 cucharaditas de vainilla.

Preparación

Agregar el de puré de frutillas, 1/2 taza de azúcar, 1/2 cucharada de jugo de limón, 1 cucharadita de sal y 3 yemas de huevo en una cacerola a fuego medio y revuelve hasta que quede suave y espesa (15 minutos).

Pasa a un bowl grande y agrega 3 cucharadas de Baileys Strawberries & Cream. Refrigera hasta que esté frío (30 minutos). 

Bate 3 claras de huevo en un bowl hasta que se espese, luego añade a la mezcla de frutillas e integra suavemente hasta que se mezclen. Deja de lado por un momento. 

Bate 1 taza de crema y 1,5 cucharaditas de vainilla en un bowl, agrégalo a la mezcla de frutillas y mezclar. 

Vierte la mousse en tazas para servir. Enfría antes de servir y decora con frutillas.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: