«Parejas perfectas» para este 14 de febrero

¿Ya tienes tu acompañamiento ideal para celebrar este 14 de febrero el Día de los Enamorados? En El Carnicero, maestro en carnes, escogieron tres “parejas perfectas” –lomo liso con papas duquesas, sobrecostilla con papas fritas y choripán- porque saben que el amor también se expresa con una rica comida y se disfruta más cuando se está bien acompañado.

Enamórate del verano y atrévete a preparar estas simples recetas cargadas de sabor, con los mejores cortes.

Lomo liso con papas duquesas ‘para enamorar’

Ingredientes (4 porciones)

  • 1 kg. de lomo liso.
  • 1 paquete de papas duquesas 1 kg.
  • Sal gruesa.
  • Perejil (para decorar).

Preparación

Para que esta ‘Pareja perfecta’ deslumbre en el plato, la sugerencia es preparar el lomo como bistec o a la parrilla. Con esos dos formatos de cocción resaltan el sabor de la carne en su punto máximo. Para el bistec, haz cortes con máximo 1 cm de grosor y primero sella sobre aceite caliente y después añade la sal. Luego deja a fuego bajo en un sartén tapado, cuidando de dar vuelta el trozo hasta lograr el punto de cocción deseado.

Si prefieres asado, posiciona el trozo sobre la parrilla (carbón, leña, gas o eléctrica) y cuida de ir rotando y salando hasta lograr el punto de cocción deseado.

Las papitas duquesas tienen 2 formas de preparación: al horno o fritas. Primero debes secar bien con una toalla de papel el exceso de hielo y fríe u hornear (horno a 180ºC, 15 mins), siguiendo las instrucciones del fabricante.

Sirve con hojitas de perejil sobre la carne para decorar.

Sobrecostilla con papas fritas ‘para encender la pasión’

Ingredientes

  • 1 kg. de sobrecostilla.
  • Aceite, sal, pimienta, ajo, orégano (para sazonar).
  • Papas frescas o prefritas envasadas.

Preparación

En una fuente para horno coloca una película de aceite y pon la carne. Aliña con sal, pimienta, ajo y orégano al gusto y deja reposar tapado con film plástico en el refrigerador por 1-2 horas. En horno a 220ºC introduce la fuente y coce durante 35 minutos (20’ fuego alto y 15’ fuego bajo). Si es horno eléctrico, 20 minutos a 220ºC y luego bajar a 180ºC para los 15 minutos restantes.

Al igual que las papitas duquesa, las papas fritas pueden ser caseras, cortando bastones de papas frescas y luego se fríen en aceite. También puedes usar papas prefritas envasadas congeladas y seguir las instrucciones del fabricante para su cocción.

Choripán ‘para revivir la llama’

Ingredientes

  • 500 gr. de longaniza.
  • Marraquetas.
  • Complementos sugeridos: mayonesa, pebre, salsa verde.

Preparación

La longaniza se prepara a la parrilla y el pan se calienta en paralelo, de preferencia sobre la misma parrilla. Una vez que la longaniza está cocida se incorpora al pan caliente. Se sugieren complementos como mayonesa, pebre o salsa verde para resaltar los sabores. También se recomienda que el pancito esté fresco, que sea del día o de esos panes pre-cocidos que quedan como recién hechos tras unos minutos en el horno.

Todos los cortes de vacuno y los embutidos están en los locales de El Carnicero y su sitio web, con opción de despacho en el Carnimóvil en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y de O’Higgins. ¡Elige tu pareja perfecta y disfruta con la tuya!

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: