jueves, junio 13, 2024
ElegidosNovedades

Bebidas para maridar tu comida favorita de Semana Santa

Compártelo:

La comida de Semana Santa se caracteriza por las diversas opciones que ofrece, por lo que es esencial encontrar la bebida perfecta para servir junto con cada plato. Desde huevos de chocolate y pastel de zanahoria hasta cordero asado y jamón al horno, este fin de semana está repleto de delicias tradicionales.

Es por eso que Chandan Bathia, experta en bebidas de The Bottle Club, ha compartido una selección de bebidas y maridajes. Son sus recomendaciones para el acompañamiento perfecto de nuestras recetas favoritas de Pascua.

Cordero asado

El cordero asado es una carne tradicional y un plato clásico de Pascua de Resurrección, que simboliza la «vida nueva» y el sacrificio que hizo Jesús, el «Cordero de Dios». En un asado de domingo, la carne a menudo se sirve con una rica salsa, papas y verduras, lo que hace que el vino sea el maridaje perfecto.

El cordero es una carne roja tierna, por lo que cuando se combina con guarniciones de asado dominical, el vino tinto con sabores a bayas es una opción ideal. Un Rioja clásico, un Burdeos o un Cabernet Sauvignon combinan a la perfección y complementan los sabores del cordero asado.

Sugerencia: El vino debe complementar la carne, por lo que su primer sorbo debe determinar esto. Si tiene un sabor fuerte y desagradable, entonces ésta no es la botella adecuada para el plato.

Chocolate

Ya sea que se esté excediendo con el chocolate durante su brunch de domingo de Pascua o se esté relajando por la noche con su colección de huevos, un vaso o dos de algo refrescante acentuará los sabores de su chocolate. Sin embargo, cuando se trata de seleccionar el aperitivo perfecto, esto dependerá en gran medida del chocolate que elijas.

Para el clásico chocolate con leche, el ron es el maridaje apropiado. Mientras que para el chocolate con sabores a nuez, se prefiere un bourbon, centeno o whisky escocés. Lo óptimo es encontrar una botella con toques de nuez o almendra para complementar realmente el sabor. El chocolate blanco funciona bien tanto con gin como con tequila, dependiendo de la preferencia individual.

Panecillos calientes

El panecillo cruzado caliente es un bocadillo de Pascua por excelencia en Europa, con un sabor verdaderamente único a canela picante y brioche dulce. La canela combina bien con un vino que lleve notas de frutas rojas y bayas, como un Zinfandel. El panecillo cruzado caliente y el vino trabajan juntos para realzar los sabores del otro.

Tip: La clave para el maridaje perfecto es que el vino sea más dulce que el postre que estás comiendo. Entonces, en este caso, el Zinfandel tiene un sabor dulce, por lo que va de la mano con la base de brioche del panecillo cruzado caliente.

Jamón cocido

El jamón, ya sea cocido o glaseado, es un plato central para cualquier brunch o cena de Pascua. Como el jamón tiene tanto dulzor como salado, es importante tener un vino que equilibre los sabores contradictorios.

Un vino tinto y afrutado de cuerpo medio que maridará perfectamente con platos salados como el jamón. Pruebe un Barolo o un Chianti, o para aquellos que prefieren el vino blanco, opte por un Riesling o un Sauvignon Blanc .

Pescado

Es una tradición religiosa comer pescado el Viernes Santo, y muchos se abstendrán de comer carne. Si está sirviendo un delicioso plato de pescado este fin de semana de Pascua, la regla general es que se debe servir vino blanco. Debe evitarse el vino tinto, ya que puede dar un sabor amargo y metálico al centro de mesa.

Para el pescado ahumado, el gin es la elección preferida en bebidas espirituosas, pues las notas florales complementan el plato. Para un sabor más realzado, elige un gin-tonic. Servido con frutas cítricas como limón y hierbas mixtas, realmente puede transformar el plato.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido